Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en la presentación de “MEPs for SDGs” en el Parlamento Europeo [editar]

19 de Febrero de 2020
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en la presentación de “MEPs for SDGs” en el Parlamento EuropeoEste proyecto surge de la iniciativa de varias plataformas de la sociedad civil a nivel europeo, con diferentes objetivos y metas pero unidas por darle un cumplimiento a los objetivos de las agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este pasado 19 febrero tuvo lugar en el Parlamento Europeo la presentación del proyecto “MEPs for SDGs” desarrollado por SDG Watch Europe. Este proyecto surge de la iniciativa de varias plataformas de la sociedad civil a nivel europeo, con diferentes objetivos y metas. A esta coalición se han unido un buen numero de Eurodiputados de diversos grupos políticos y con responsabilidad directa en los diferentes comités en que trabaja el Parlamento Europeo. Ambas partes interesadas comparten el interés en la implantación de la Agenda 2030 y los ODS, y el papel del Parlamento Europeo es indispensable como órgano motor que además puede atraer la colaboración de otras instituciones europeas.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) forma parte de la plataforma Futuro en Común, entidad que aglutina los intereses de entidades y colectivos de sectores muy diversos que trabajan para acabar con las causas globales y locales de la pobreza, las desigualdades y a favor del desarrollo sostenible. Futuro en común es una de las entidades del proyecto “Meps for SDGs” y nos brindó la oportunidad de asistir a este lanzamiento en el Parlamento Europeo. Tuvimos el privilegio de ser la única entidad con un objetivo social tan concreto, la promoción de la comunidad gitana, en asistir a este evento.

Cada dos o tremes meses se llevaran a cabo reuniones con los eurodiputados envueltos en esta iniciativa bajo temas específicos de incidencia y debate, junto a la participación expertos  externos que ofrezcan una visión y debate enriquecedor sobre medidas necesarias para la implementación de la agenda 2030 y los ODS en el Parlamento Europeo desde el punto de vista de políticas de cohesión y coordinación en todos los ámbitos necesarios.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS