Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en León pone en marcha una nueva edición del Programa de empleo Aprender Trabajando [editar]

06 de Febrero de 2020
FSG León

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en León pone en marcha una nueva edición del Programa de empleo Aprender TrabajandoEl Programa Aprender Trabajando 2020 comienza su andadura en León con 20 participantes que se formarán en el sector de Hostelería, uno de los gremios con mayor inserción laboral en la provincia.

El pasado 2 de Enero dio comienzo el Programa Aprender Trabajando en León. Durante los próximos 6 meses los participantes se formarán en el sector de la Hostelería, realizando una formación teórico-práctica como Ayudantes de Cocina y Camareros.

Este primer mes de Enero se ha desarrollado la 1ª Fase, donde se les ha impartido formación transversal en competencias básicas como lengua, matemáticas, inglés, habilidades sociales y nuevas tecnologías;  así como acciones de refuerzo visitando el Restaurante Curia Regia, el Museo Liceo Egipcio y el MUSAC. Finalmente han conseguido superar con éxito las pruebas teóricas 16 de los participantes, quienes pasarán a la 2ª Fase.

La Fundación Secretariado Gitano en León da comienzo a esta 2ª Fase del Aprender Trabajando, con la colaboración de Hoteleón y Aramark. En la que se introducirá la formación en competencias específicas y así prepararles para las próximas prácticas laborales en empresas, en las que tendrán que poner en marcha los conocimientos adquiridos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS