Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano asesora en Portugal a ONGs y empresarios para fomentar el empleo de personas gitanas [editar]

31 de Enero de 2020
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano asesora en Portugal a ONGs y empresarios para fomentar el empleo de personas gitanasLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) participa en 3 jornadas de sensibilización con empresarios en distintas ciudades portuguesas organizadas por la ONG EAPN Portugal. En ellas se reunió a empresarios clave de las regiones y fue acompañada por empresas colaboradoras para que aportaran su testimonio e hicieran entender a los empresarios lusos la importancia de incluir en sus contrataciones a personas gitanas, las cuales se encuentran fuera del mercado laboral.

Tres fueron las ciudades escogidas para esta experiencia portuguesa.

La primera fue Braga, en el Norte del país. En esta ciudad, los profesionales de la EAPN Portugal habían reunido a varios empresarios locales. A ellos se unieron profesionales de la FSG Vigo y empresarios españoles socios del programa ACCEDER. Agradecer su compromiso a las empresas colaboradoras Europrecis y Stampaciones Lemos.

Al día siguiente la formación tuvo lugar en la ciudad de Fundao, en el centro del país, una zona con menor desarrollo turístico y en el que el empleo es más complicado que en otras zonas del país, por ello la formación puede ser un elemento diferencial a la hora de encontrar un trabajo.

La tercera jornada de sensibilización tuvo lugar en la ciudad alentejana de Beja. En la que, de nuevo, contamos con la presencia de representantes de empresas portuguesas y españolas que contaron su testimonio en el empleo con personas gitanas. En este caso los técnicos de empleo de la FSG trajeron consigo a representantes de Carrefour Extremadura y la empresa Siles.

El programa ACCEDER es una buena práctica reconocida internacionalmente que ha demostrado ser útil en la promoción del empleo de personas gitanas que se encuentran excluidas del mercado laboral. Por ello, la FSG tiene la responsabilidad de compartir este conocimiento con las entidades que pueden promoverlo en otros lugares. Además, en ocasiones como esta, en las cuales se aporta el testimonio de los empresarios colaboradores a las sesiones, consideramos que el impacto es mucho mayor.

Estamos seguros que esta experiencia servirá para que nuestros vecinos portugueses puedan trasladar a su entorno lo extraído de estos intensos días.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS