Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano renueva el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad [editar]

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Secretariado Gitano cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

31 de Enero de 2020
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano renueva el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad
  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que la Fundación Secretariado Gitano centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. 
  • La Fundación Secretariado Gitano cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y la gestión eficiente.

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha renovado a la Fundación Secretariado Gitano el sello de “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación Secretariado Gitano centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. 

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Secretariado Gitano cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La Fundación Lealtad realiza una revisión intermedia anual y una actualización completa cada dos años del Informe de Transparencia y Buenas Prácticas de la ONG. Esta nueva acreditación corresponde al Informe 2018 publicado en enero de 2020. 

Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se puede consultar pinchando aquí

Acerca de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS