Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto [editar]

FSG Almería y Servicios Sociales Comunitarios Casco Antiguo de Almería, se reúnen para conmemorar el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto Nazi.

27 de Enero de 2020
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del HolocaustoEl pasado día 27 de enero de 2020, FSG Almería y Servicios Sociales Comunitarios Casco Antiguo, se reúnen en el Centro de Chafarinas, con el objetivo de conmemorar a las víctimas del Holacausto Nazi. Al acto acudieron no sólo el equipo del Programa ERACIS y que actualmente interviene en el Barrio de La Pescadería-Chanca, con la comunidad gitana en situación de especial vulnerabilidad, beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, sino también un grupo de participantes de este programa y los técnicos de orientación socio-laboral del Programa Acceder en Almería.

En el acto, se relató el hecho histórico asociado a la celebración de este día, a través de historias de vida reales, que fallecieron en los campos de concentración Nazi, Neuengamme. Este encuentro, facilitó un espacio de sensibilización, en el que se realzó el trabajo que lleva realizando la Fundación Secretariado Gitano, en pro de lograr una inclusión de la comunidad gitana en igualdad de condiciones y de pleno derecho.

Los allí asistentes, mostraron un total desconocimiento de la historia, manteniendo un gran interés a lo largo de la jornada, que acabó abriendo una tertulia acerca de la situación actual de la comunidad gitana y cómo, desde un prima intercultural se puede alcanzar una convivencia efectiva desde el respeto a la diferencia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS