Actualidad

[editar plantilla]

Ciclo de Cine y Exclusión Social y Residencial en Murcia [editar]

13 de Enero de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
Ciclo de Cine y Exclusión Social y Residencial en MurciaCiclo Cine y Exclusión Social y Residencial

La Asociación Habito Murcia es una Asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional que se constituye en el año 2007 amparada por tres entidades: Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Secretariado Gitano y Copedeco S. Coop.

Desde la Asociación Habito Murcia y el Programa PARES tenemos un compromiso por cambiar la realidad de tantas familias que viven situaciones de exclusión social y residencial., su consecución debe ir acompañada del conocimiento y sensibilización del conjunto de la población sobre dicha realidad que pudiera parecernos tan alejada.

Comenzamos el año 2.020 con una fuerte apuesta por el arte y la cultura como medios para la lucha contra la exclusión social y residencial, ya sea desde el punto de vista de la sensibilización como del fomento de la participación; por ello ponemos en marcha este ciclo de cine, bajo el título “Cine y Exclusión Social y Residencial, en colaboración con la Filmoteca Regional de Murcia “Paco Rabal”

Este ciclo de Cine forma parte de las actividades de comunicación y difusión del PROGRAMA PARES, Programa de Acompañamiento al Realojo de familias en situación de Exclusión Social y residencial cronificada desarrollado por la Asociación Habito Murcia. Este Programa está coordinado por la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, financiado por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Os proponemos tres citas con el cine y la exclusión residencial, distintas propuestas cinematográficas que nos acercan a diferentes realidades en tono al difícil acceso y mantenimiento de una vivienda segura. La especulación, la falta de recursos y alternativas, merman las posibilidades de acceso a la vivienda de las familias más humildes, empujándolas a situaciones de desamparo y desprotección, hacia el precipicio de la exclusión social y residencial

Martes 21 de enero: El Pisito.
Martes 11 de febrero: Techo y Comida
Martes 17 de marzo: El Inquilino
*Entrada libre hasta completar aforo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS