Actualidad

[editar plantilla]

Las entidades socias, entre las que se encuentra la FSG, del proyecto MISTO AVILEAN se reúnen en Madrid para su segundo comité ejecutivo [editar]

04 de Noviembre de 2019
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Las entidades socias, entre las que se encuentra la FSG, del proyecto MISTO AVILEAN se reúnen en Madrid para su segundo comité ejecutivoLos pasados 28 y 29 de octubre se reunieron en Madrid los socios del proyecto MISTO AVILEAN* para su reunión transnacional y desarrollar el comité de seguimiento del proyecto.

Los pasados 28 y 29 de octubre se reunieron en Madrid los socios del proyecto MISTO AVILEAN* para su reunión transnacional y desarrollar el comité de seguimiento del proyecto. 

En esta ocasión, la agenda del primer día estuvo centrada en el intercambio del trabajo desarrollado hasta la fecha en el marco del proyecto: la identificación de barreras y obstáculos a las que debe hacer frente el alumnado gitano proveniente de Rumanía a España y Francia en los sistemas educativos de estos países, así como aquellas necesidades que tiene el personal docente al frente de clases que cuentan con este alumnado; también hubo ocasión para debatir las principales líneas para desarrollar incidencia política en los distintos niveles administrativos. Por su parte, el segundo día se centró en alcanzar acuerdos sobre los próximos pasos y el trabajo que se desarrollará hasta finalizar esta iniciativa. Específicamente, la plataforma de intercambio y comunidad de aprendizaje para profesionales educativos, la campaña de sensibilización, entre otros.  

También los socios tuvieron oportunidad de intercambiar información sobre su trabajo estratégico de manera de conocer más y mejor las posibles vías de colaboración entre entidades.

La próxima reunión del proyecto tendrá lugar en Lille, Francia.

* Esta iniciativa está financiada por la Comisión Europea, a través de una subvención de la DG de Justicia y Consumidores. El proyecto MISTO AVILEAN MISTO AVILEAN, se desarrolla en Rumanía, Francia y España y su objetivo principal es promover itinerarios educativos exitosos en la infancia gitana proveniente de países del Este de Europa a partir de (entre otros):

  • Crear un mecanismo de cooperación transnacional entre centros y profesionales educativos de las localidades de origen y de destino de niños y niñas gitanas en 3 Estados miembro para proveerles de una educación de calidad y no disruptiva
  • Fortalecer las competencias de profesionales educativos mediante el desarrollo de herramientas, formación y la creación de una comunidad de aprendizaje para brindar una educación no discriminatoria a 200 niñas y niños gitanos migrantes en los 3 países,
  • Combatir estereotipos negativos a través de una campaña de sensibilización realizada por los propios niños y niñas.

Los socios de esta iniciativa son Fundatia Terre des Hommes-Elvetia (Romania), Magyarorzagi Terre des Hommes Alapitvany Lausanne (Hungría), Afeji (Francia) y la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

En España los territorios que participarán en la iniciativa son Asturias, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS