Actualidad

[editar plantilla]

Bankia y Fundación Cajamurcia vuelve a colaborar con la Fundación Secretariado Gitano en Murcia a través de su II Convocatoria de Acción Social [editar]

09 de Enero de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
Bankia y Fundación Cajamurcia vuelve a colaborar con la Fundación Secretariado Gitano en Murcia a través de su II Convocatoria de Acción SocialBankia y Fundación CajaMurcia colaboraron con Fundación Secretariado Gitano en Murcia en el desarrollo del proyecto de "Atención a familias gitanas en situación o riesgo de exclusión social"

La Fundación Secretariado Gitano volvió a ser seleccionada tras su participación en la convocatoria de "Acción social 2019" realizada por Bankia y Fundación Cajamurcia, por lo que regresó su  colaboración en el desarrollo del proyecto: "Atención a familias gitanas en situación o riesgo de exclusión social" dirigido a personas y/o familias gitanas en situación de pobreza y socialmente desfavorecidadas.

Esta convocatoria está enmarcad en un acuerdo de colaboración entre Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia y el importe de la concesión ascendió a 3.000 euros.

El objetivo de este proyecto es promover la satisfacción de las necesidades más básicas y superar las dificultades y obstáculos que impiden o limitan la inclusión activa de las personas y/o familias gitanas, promover la garantía de sus derechos fundamentales y su ciudadanía activa. Para ello se trabaja de forma coordinada tanto con los recursos de la propia entidad como con los recursos del territorio, tanto públicos como privados.

La FSG valora positivamente la continuidad de esta colaboración con Bankia y Fundación Cajamurcia y espera que pueda mejorar y perdurar en el tiempo para que podamos seguir priorizando la atención a los fenómenos de exclusión y pobreza, ya que deben ir primero los que peor están. Es una cuestión de justicia social, de interés general y de viabilidad económica

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS