Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Palencia celebra los 10 años de programa Promociona [editar]

23 de Diciembre de 2019
FSG Palencia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Palencia celebra los 10 años de programa PromocionaPalencia ha celebrado los 10 Años Promociona y ha presentado la campaña “Pupitre Gitano” en un acto emblemático realizado en el Campus Universitario La Yutera, reuniendo a alumnos y familias, la comunidad universitaria y diferentes autoridades.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Palencia ha celebrado el pasado miércoles 18 de diciembre, en el Campus La Yutera, los 10 años Promociona, en la que hemos reunido a familias y alumnos. También, hemos aprovechado para presenta la campaña "Pupitre Gitano".

Por la mañana, se presentó la campaña en el hall de la universidad, donde la comunidad universitaria pudo comprobar y sentir las imperfecciones del Pupitre Gitano, haciéndose conscientes de las distintas causas y barreras que tiene que superar el alumnado gitano.

Durante la tarde, se realizó un acto emblemático en el Salón de Grados; en el cual participaron alumnos Promociona y sus familias, la comunidad universitaria y diferentes autoridades. Pudimos contar con la presencia del Delegado Territorial, la Diputación, la Gerencia de Servicios Sociales y la Decana de la Universidad, que tuvieron la oportunidad de conocer el Programa Promociona y conocer la labor realizada en los últimos años sobre orientación y apoyo educativo al alumnado gitano y a sus familias, para su inclusión en el sistema educativo.

Así mismo, se expuso la campaña y los alumnos Promociona pudieron compartir sus experiencias en una actividad interactiva; demandando un cambio de mentalidad y una mayor implicación de las familias en el desarrollo educativo de los niños. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS