Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en la “II Jornada de Policías y Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de Almería” [editar]

12 de Diciembre de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en la “II Jornada de Policías y Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de Almería”Durante la mañana del 12 de diciembre, se ha celebrado en la Escuela de Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar), una "Jornada de identificación y primera respuesta a los delitos de odio"
organizada por Guardia Civil de Almería con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la cual ha participado la FSG Almería.

El pasado jueves 12 de diciembre, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Música de El Parador, la “II Jornada de Policías Locales y Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de Almería”. La principal temática fue la identificación y primera respuesta a los incidentes de odio, todo ello para dar cumplimiento al objetivo nº 12 de la Instrucción 1/2019, de 15 de enero, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el Plan de Acción de lucha contra los Delitos de Odio.

Durante el transcurso de la Jornada, se desarrolló un debate-coloquio protagonizado por asociaciones del denominado tercer sector y varias entidades, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano en Almería, siendo las representantes en este acto la Coordinadora de equipo Mª Dolores Ramón Alonso y la Técnica de Igualdad, Azahara Heredia López, quienes intervinieron hablando sobre las consecuencias de la normalización de algunas situaciones discriminatorias, y de los casos de discriminación del Informe anual de Discriminación y Comunidad Gitana.

Este debate coloquio entre entidades ha sido muy útil y enriquecedor ya que, hemos podido conocer más en detalle testimonios que sirven para poner en valor situaciones discriminatorias o cualquier manifestación de odio a distintos colectivos, que a ojos de la sociedad pudieran pasar desapercibidas.

El objetivo principal de las jornadas, ha sido actualizar los conocimientos de los profesionales y sensibilizar sobre los primeros indicios de delitos de odio, buscando una respuesta temprana, o una prevención ante éstos.

Posteriormente y como broche final se presentó y se hizo entrega del Informe anual de Discriminación y Comunidad Gitana, al Fiscal Delegado de delitos de odio en Almería, David Calvo López y al Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Manuel Ruíz Jiménez.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS