Actualidad

[editar plantilla]

El Comité de Expertos Consejo de Europa sobre el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales conoce el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia [editar]

Un Comité de Expertos del Consejo de Europa incluye Galicia en su 5ª visita de monitoreo a España

04 de Diciembre de 2019
FSG Galicia

COMPARTIR
El Comité de Expertos Consejo de Europa sobre el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales conoce el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en GaliciaEl pasado miércoles, 4 de diciembre una delegación del Expertos Consejo de Europa sobre el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales visitó Galicia.
Durante la visita, además de conocer el trabajo que realiza la Fundación en las localidades de Santiago de Compostela y Vigo, también pudieron reunirse con la Dirección General de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, responsables de la Estrategia de Inclusión Socia de Población Gitana y con la Defensora del Pueblo de Galicia. Esta agenda permitía a la deleggación llevar un buen conocimiento de la realidad de la población gitana así como de las políticas generales y específicas dirigidas a las persona gitanas.

Una Delegación del Consejo de Europa para la Defensa de las Minorías tuvo ocasión de conocer de primera mano el trabajo de la FSG en Galicia. Durante su visita se reunieron con el equipo de profesionales de la entidad en las localidades de Santiago de Compostela y Vigo en la que les explicaron nuestros programas, nuestra metodología y cual es la situación de la población gitana en Galicia. 

Además de visitar la FSG también incluyeron en su agenda una reunión con la Dirección Xeral de Inclusión Social y con la Defensora del Pueblo en Galicia. 
A primera hora de la mañana fueron recibidos por el Director General de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañado por Carlos Santos, Subdirector de Gestión Económica y por Ledicia Suárez, técnica responsable de la Estrategia de Inclusión Social de Población Gitana. La Delegación puso en valor el trabajo realizado en Galicia en el área de políticas sociales dirigidas a la población gitana y por contar con una Estrategia autonómica, la primera en toda España.
Tras la reunión en la Xunta de Galicia visitaron la oficina de la Defensora del Pueblo de Galicia, Mª Dolores Fernández Galiño que, junto con Fernando de Andrés, Secretario de la institución pudieron conversar sobre el papel de la institución en relación a la situación de discriminación de las personas gitanas.

La valoración que hicieron los integrantes del Comité de Expertos ha sido muy positiva y han alabado el trabajo de la FSG al tiempo que se han comprometido a recoger en el Informe que harán al Gobierno de España nuestras aportaciones y sus impresiones sobre la situación de las personas gitanas de Galicia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS