Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra los 10 años del programa Promociona y presenta la campaña "El pupitre gitano" [editar]

28 de Noviembre de 2019
FSG Santander

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra los 10 años del programa Promociona y presenta la campaña Celebración del décimo aniversario del programa Promociona y presentación de la última campaña "El pupitre gitano".

Son 10 los años que nuestro programa de educación cumple y por ello, desde FSG Santander, hemos querido celebrarlo con un acto público en el que hacer visible la situación educativa actual de la comunidad gitana y el papel transformador del programa Promociona.
Al acto acudieron numerosos representantes de instituciones como la Consejera de Educación en Cantabria, Marina Lombó, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y el subdirector de infancia del mismo organismo, Antonia Mora y Jaime Pría, el concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín y el diputado socialista Pedro Casares.
Todos ellos insistieron en la importancia de continuar estudios y de defender la educación como arma para combatir desigualdades.
A lo largo de la jornada se presentó la campaña “El pupitre gitano” que pretende poner el foco en las desigualdades del sistema educativo, también hubo lugar para el reconocimiento de los graduados en secundaria del curso 2018/2019 así como para hacer un breve recorrido sobre la evolución del programa Promociona. Cabe destacar el momento especial del acto en el que 12 alumnas del programa subieron al escenario a reivindicar la importancia de que cada vez sean más las chicas que gradúen, para ello se dirigieron al público contando su testimonio y acabaron al grito de “Gitanas con estudios, gitanas con futuro”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS