Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Secretariado Gitano en Madrid desarrolla con Fundación Montemadrid y Bankia una experiencia formativa textil con jóvenes gitanos [editar]

Una experiencia que ha permitido la formación e inserción laboral de los participantes

26 de Noviembre de 2019
FSG Madrid

COMPARTIR
Fundación Secretariado Gitano en Madrid desarrolla con  Fundación Montemadrid y Bankia una experiencia formativa textil con jóvenes gitanosA lo largo del año se han desarrollado 16 formaciones dirigidas a personas gitanas en el marco del Programa Acceder.

En el  Programa de empleo Acceder participan alrededor de 1100 personas en Itinerarios sociolaborales al año en Madrid. Estos itinerarios son flexibles y adaptados a la realidad de cada participante, así como las características actuales del mercado.
A partir de un diagnóstico de empleabilidad se realizan acciones de orientación, formación y entrenamiento en competencias básicas y transversales, así como formación ocupacional y preparación para los procesos de selección en empresas.

Esta formación se diseña conjuntamente con las empresas colaboradoras y contempla un periodo en prácticas laborales no remuneradas en entorno real, lo que permite un conocimiento amplio del funcionamiento del mercado y poder acceder a un empleo.  
Está será una de la claves principales para el acceso al empleo, la formación forma parte de un itinerario amplio, donde se van desarrollando las acciones planificadas y orientadas hacia un objetivo profesional concreto.

La Comunidad gitana presenta dificultades de acceso al mercado, en parte por el nivel educativo y formativo, escasez de red de apoyo para la búsqueda así como el rechazo que viven muchas personas en los procesos de selección. La colaboración con Fundación Montemadrid y Bankia está permitiendo experiencias tan concretas como esta, así como acciones de sensibilización con empresas, participantes y sociedad en general. Juntos por el Empleo de la Comunidad Gitana es el slogan que compartimos hace 20 años.

En este vídeo recogemos el ejemplo del curso de Atención al Cliente en la rama textil, que ha contado con un total de 14 participantes, que recibieron una formación teórica y práctica que les está permitiendo el acceso al empleo.

Vídeo Itinerario Formativo en Textil

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS