Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro Presencial de la XI Edición del Curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana 2019/2020. [editar]

25 de Noviembre de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
I Encuentro Presencial de la  XI Edición del Curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana 2019/2020. Impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNa) en convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) a través de la financiación con cargo a la convocatoria de subvenciones de IRPF, 30 estudiantes gitanos y gitanas han participado en este espacio en donde han compartido y reflexionado sobre la intervención social con la comunidad gitana. 

Durante los días 22 y 23 de noviembre de 2019 ha tenido lugar, en la sede central de la FSG, el I Encuentro Presencial de la XI Edición del curso de Especialización en Intervención Social con la comunidad gitana

Una de las prioridades de la Fundación Secretariado Gitano desde sus inicios ha sido la formación de las personas gitanas, a todas las edades y en todos los niveles. Actualmente sigue apostando por la educación como herramienta fundamental en la plena inclusión de toda la ciudadanía y con especial hincapié en aquellos colectivos que sufren mayor desigualdad.

El curso de Diploma de Especialización en intervención social con la comunidad gitana es una formación que oferta y desarrolla la Universidad Pública de Navarra, en modalidad ONLINE que tiene como objetivo dotar de conocimientos, estrategias y herramientas en la gestión y desarrollo de programas de intervención a trabajadores y trabajadoras del tercer sector que quieren profesionalizar su intervención con comunidad gitana. Esta formación se pone en marcha a través de un convenio con la FSG, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria de las subvenciones con cargo al IRPF. Esta inversión por parte de la Administración está permitiendo que 30 estudiantes gitanos y gitanas de 10 comunidades autónomas y de distintas procedencias geográficas compartan e intercambien experiencias e inquietudes y generen dinámicas de coordinación y trabajo en red. Una treintena estudiantes gitanos y gitanas que están sirviendo de referencia para las nuevas generaciones y que además de contar ya con una trayectoria educativa larga, en su mayoría,  se siguen formando para además ser referencia en materia de intervención directa con su propia comunidad.  

Una formación que está siendo cursada por un total de 35 alumnos y alumnas y 30 son gitanos y gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS