Actualidad

[editar plantilla]

La campaña "No Quiero Una Escuela Segregada", galardonada en la categoría Innovación de los #PremiosRedesenAcción de la Fundación Mutua Madrileña [editar]

Una acción de sensibilización de la FSG lanzada el 8 de abril de 2018

22 de Noviembre de 2019
FSG

COMPARTIR
La campaña Las campañas "No Quiero Una Escuela Segregada" y "Partir de Cero" fueron galardonadas en los #PremiosRedesenAcción, que convoca la Fundación Mutua Madrileña, en las categorías de Innovación y Alcance.

La campaña No Quiero Una Escuela Segregada, lanzada por la Fundación Secretariado Gitano en 2018, resultó ayer ganadora en la categoría de Innovación en los premios que entregó la Fundación Mutua Madrileña y en los que se premiaban “iniciativas de acción social que hubiera utilizado las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles”.

Durante la entrega de premios celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, se exhibieron los vídeos de las campañas ganadoras en las categorías de Resultado, Alcance, Inspiración e Innovación. Se presentaron a estos premios 137 campañas de 125 organizaciones sociales.

Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano y Carlos Martín, director creativo de la agencia Implícate, recogieron el galardón.

 

La campaña No Quiero Una Escuela Segregada visibiliza la existencia de colegios, aulas y líneas educativas segregadas, en las que se agrupa a alumnado gitano separado del resto, una práctica discriminatoria por la que España ha sido advertida por organismos internacionales.

Los aspectos más innovadores de la campaña fueron la utilización de una cámara subjetiva para narrar una historia desde la mirada de una niña gitana, que técnicamente se resolvió con el uso de una cámara gopro, con lo que conseguimos generar mayor empatía en la audiencia; el lanzamiento con una fase teaser en la que niñas y niños dicen que no quieren ir a la escuela y así crear expectación y la creación de un eBook participativo que generó conversación en redes sociales y contenido colaborativo.

Video No Quiero Una Escuela Segregada

La Campaña Partir de Cero, primera finalista en la categoría de Alcance

La campaña Partir de Cero pone de relevancia la desigualdad de la comunidad gitana y la discriminación y rechazo social a través de una historia de animación de una joven gitana, Samara , que viaja hasta la ciudad Cero, la ciudad de la igualdad. Esta campaña logró ayer el premio como primera finalista  en la categoría de Alcance, que reconoce las acciones medibles por su impacto en redes sociales, traducido en un impacto en concienciación real.

Recogieron el galardón Isidro Rodríguez, director de la FSG y Ana Segovia, del área de Comunicación de la Fundación.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS