Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora celebra su Jornada de Puertas Abiertas 2019 [editar]

22 de Octubre de 2019
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora celebra su Jornada de Puertas Abiertas 2019El pasado día 22 de octubre se desarrolló la V Jornada de Puertas Abiertas en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.

Por la mañana se contó con la presencia de representantes públicos de la Gerencia de Servicios Sociales, de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, de diferentes entidades sociales y de varias empresas de la ciudad. Se presentó la campaña “Pupitre Gitano”, proyectada en varias sesiones a lo largo de la jornada, para sensibilizar a las personas asistentes y darles a conocer la problemática de segregación y abandono temprano del estudio por parte del colectivo. Además, se les mostró las distintas instalaciones con las que se cuenta en la sede y las áreas de trabajo que se desarrollan.

Por la tarde, a partir de las 16.30, se realizaron varios pases de la campaña anteriormente mencionada.

Bajo el título “Creando diversidad” se desarrollaron diferentes talleres con menores y familias gitanas. Se comenzó con un taller de zumba liderado por Argentina Salazar; de la mano de Jesús Jiménez se continuó con el taller “Construyendo mi pupitre inclusivo” haciendo alusión a la campaña “El Pupitre Gitano” se contó con la construcción de una réplica del pupitre, pero confortable, para que los/as menores pudieran reflexionar y realizar una comparativa entre ambos pupitres en torno a la problemática de la exclusión social que sufren los/as menores gitanos/as.

En el tercer taller, llevado a cabo por Rosa Encinas “Cocinando diversidad” los/as niños/as debían cocinar galletas de sus propias caras utilizando masa de distintos tonos; actividad que daría paso al último taller en el que los/as menores tenían que realizar un dibujo de sí mismos, ambas actividades hicieron reflexionar en torno al color de la piel y las diferencias que físicamente pueden tener entre sí las personas.

También se pudo vender merchan artesanal, creado en el taller de “Artesanía Textil” desarrollado por Leonor Jiménez.

Para clausurar la jornada se realizó una merienda solidaria, contando con la colaboración del Banco de Alimentos de Zamora y Gaza.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS