Actualidad

[editar plantilla]

El proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de FSG Zamora” desarrolla la FPO Auxiliar de Peluquería [editar]

11 de Noviembre de 2019
FSG Zamora

COMPARTIR
El proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de FSG Zamora” desarrolla la FPO Auxiliar de PeluqueríaEl proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” desarrolla la FPO Auxiliar de Peluquería.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora, desde Febrero de 2019, viene realizando el proyecto de intervención sociolaboral “Mejora de la Empleabilidad de la Población Gitana de Zamora”, subvencionado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo, con el que pretende promover la inserción laboral de los participantes, mediante la realización de itinerarios individualizados de orientación y formación para el empleo. Este proyecto viene realizándose desde marzo de 2018, gracias a que la FSG ha podido ampliar sus recursos con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que ha cedido a la entidad el uso de unas instalaciones municipales más amplias, pudiendo así reforzar el equipo con nuevos profesionales y asumir nuevos proyectos y programas.

El proyecto “Mejora de la Empleabilidad de la Población Gitana de Zamora está dirigido a personas gitanas y no gitanas, de entre los 16 y 55 años de edad, en situación de desempleo o de empleo precario. No obstante, prioriza la atención sobre jóvenes y mujeres pertenecientes al colectivo gitano. Hasta el momento se han atendido a 94 personas, a las que se les ha ofrecido información, orientación, formación, intermediación con empresas y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo, así como en la inserción laboral de los participantes.  

Desde el 25 de septiembre y hasta el día de hoy, un grupo de 14 alumnas se está formando profesionalmente en la ocupación de Auxiliar de peluquería, que imparte Laborüs en su Centro de Formación de Zamora de la calle Condes de Alba y Aliste 2.  Con esta formación, que toma como referencia el Certificado Profesional de nivel 1 Servicios auxiliares de peluquería se pretende ofrecer a las alumnas la oportunidad de adquirir las competencias profesionales para desempeñar la ocupación.

La formación consta de un total de 204 horas, de las cuales, 80 serán destinadas a realizar prácticas no laborales en empresas de peluquería de Zamora. Esta parte práctica tendrá una gran importancia para ellas pues algunas de ellas no han tenido la oportunidad de ejercer hasta ahora actividades laborales. Y otras, si lo han hecho, ha sido en otros sectores o no se reconoce su experiencia laboral como tal.  Las prácticas les permitirán probar y ejercitar las capacidades y los conocimientos adquiridos en la parte teórica de modo que al término de la formación dispongan de la competencia necesaria para ofrecer su trabajo con la confianza y la solvencia que demandan las empresas.

La mejora de la empleabilidad continuará con estas alumnas y el resto de participantes, formándose en competencias personales básicas y digitales, la búsqueda activa de empleo autónoma y otras competencias clave tal que la orientación al cliente, la calidad en el trabajo, con las que puedan ajustarse al perfil profesional de la ocupación que desean ejercer laboralmente. Igualmente, seguirán trabajando la búsqueda activa de empleo para mejorar su capacidad de acceder a oportunidades de trabajo, posicionarse mejor en los procesos de selección, y finalmente poder superarlos incorporándose al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS