Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra 10 Años del Promociona en Asturias [editar]

06 de Noviembre de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra 10 Años del Promociona en AsturiasEl día 6 de noviembre de 2019 hemos celebrado en Asturias el acto conmemorativo de los 10 años de Promociona, junto al XVI Encuentro de Familias y estudiantes gitanos y gitanas de Asturias.

El día 6 de noviembre de 2019 hemos celebrado en Asturias el acto conmemorativo de los 10 años de Promociona, junto al XVI Encuentro de Familias y estudiantes gitanos y gitanas de Asturias.

A este acto han acudido más de 200 personas entre participantes, personal de las administraciones, políticos y colaboradores de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias.

Contamos con la presencia de:  la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar  del Principado de Asturias, Melania Álvarez García; la vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias, Celia Fernández; la Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra Caballero; la Directora del Servicio Público de Empleo, Pilar Varela;  la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero Estévez ;el Alcalde de Gozón, Jorge Suárez García,; la Concejal delegada de Políticas Sociales  del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González Álvarez; el Director General del Gobernanza Pública, Transparencia, Participación y Agencia 2030, José Antonio Garmón Fidalgo;

Nos han arropado asociaciones de toda la región, como ACCEM, Asociación Gitana de Gijón, Mar de Niebla, COCEMFE, Fundacín Vinjoy, Aldeas Infantiles, Expoacción, Cáritas, Proyecto Hombre y ADEIPA.

La jornada ha sido un éxito de participación y de reconocimiento a los Díez años Promociona en Asturias. Se efectuó la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han titulado este año y se han reconocido a las administraciones que han colaborado con nosotros durante todos estos años.

En este acto también pudimos ver de primera mano y a través de los testimonios de padres, alumnos y personal docente sus impresiones sobre cómo ha servido el programa para que el objetivo de titular en la ESO se cumpla.

Los periódicos asturianos se han hecho eco del evento, puedes consultar las noticias en los siguientes enlaces

10 años Promociona [Asturias]. COPE

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS