Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Ferrol participa en la Jornada "Estrechando lazos" y en el Foro-debate El Español-Clece "¿realmente luchamos por la inserción? [editar]

Oportunidades para dar a conocer el Programa ACCEDER en Ferrol y debatir sobre las principales dificultades de las personas en situación de exclusión social para reinsertarse de nuevo en la sociedad

25 de Octubre de 2019
FSG Ferrol

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Ferrol participa en la Jornada El pasado 24 de Octubre participamos en una jornada organizada por el Programa Integral de Empleo Inserta 8 del Concello de Ferrol y en el Foro - Debate organizado por El Español – CLECE, “¿Realmente luchamos por la inserción? Dificultades de las personas en situación de exclusión social para reinsertarse de nuevo en la sociedad”.

El pasado 24 de Octubre participamos en la jornada organizada por el Programa Integral de Empleo Inserta 8 del Concello de Ferrol para dar a conocer la entidad y el Programa de formación y empleo - PROGRAMA ACCEDER.

Fue una jornada muy interesante en la que participaron diferentes empresas, ETTs, Asociaciones de empresarios, el Servicio Público de Empleo de Galicia y entidades que trabajan “empleo” en la ciudad.

La jornada nos brindó la oportunidad de darnos a conocer y presentar el Programa ACCEDER que se inició en Ferrol en Abril de 2019. Además, contamos con la participación de Ana Díaz, participante del Programa desde sus inicios que contó su historia de vida, su trayectoria en el Programa, experiencia laboral y animó a las empresas a dar oportunidades a todas las personas, independientemente de su etnia. Gracias Ana por ayudarnos a romper estereotipos!!

El mismo día 24 por la tarde participamos en el Foro - Debate organizado por El Español – CLECE, “¿Realmente luchamos por la inserción? Dificultades de las personas en situación de exclusión social para reinsertarse de nuevo en la sociedad”. El debate lo moderó Miguel Elizondo e intervinieron Marta Pazo Paniagua (Coordinadora de empleo en Cáritas Ferrol – Mondoñedo), Eva Martínez (Concelleira de Bienestar Social y Patrimonio histórico de Ferrol), Flavia González Saura (Responsable de Selección de Personal e Inserción Laboral de Clece en Galicia y Asturias), María Mancebo (Técnica de empleo de la Fundación Secretariado Gitano en Ferrol) y Rebeca Montoya (Participante del Programa ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano en Lugo). Se trataron temas como la desprotección de la personas pertenecientes a colectivos vulnerables para enfrentar la burocracia para pasar de perceptores de renta básica a trabajadores por una empresa o compatibilizar trabajo y renta básica.

*Fuente Foto Foro - DEBATE: Miguel Muñiz

https://www.dailymotion.com/video/x7n7apx
FORO DEBATE - CLECE: “¿REALMENTE LUCHAMOS POR LA INSERCIÓN?”
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS