Actualidad

[editar plantilla]

La campaña de sensibilización "El pupitre gitano" se presenta en el Consejo de Europa [editar]

En la 18º reunión del Comité Ad-Hoc de expertos/as en Cuestiones Roma (CAHROM) en Estrasburgo.

04 de Noviembre de 2019
FSG COMUNICACIÓN

COMPARTIR
La campaña de sensibilización El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos para que se trabaje en medidas que aseguren la igualdad de oportunidades reales para el alumnado gitano. La Campaña ha sido recogida como buena práctica en la 18º reunión del Comité Ad-Hoc de expertos/as en Cuestiones Roma (CAHROM) en Estrasburgo.

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre tuvo lugar en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo, la décimo octava reunión del Comité Ad-Hoc de Expertos/as en Cuestiones Roma (CAHROM) con casi 100 participantes, incluyendo autoridades y expertos/as nacionales de 41 Estados miembros, los distintos órganos del Consejo de Europa, y representantes de las Instituciones de la Unión Europea y de ONG europeas.

En esta reunión, en la que se han tratado diversos temas, se ha puesto especial hincapié en todo lo relacionado con la incorporación de la Historia y la Cultura del Pueblo Gitano al currículo educativo, y la nueva campaña de sensibilización de la Fundación se considera un buen ejemplo para hacer incidencia en que se lleven a cabo compromisos políticos sobre este tema. Esta campaña, que ya ha llegado a una audiencia acumulada de más de 88 millones de personas, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y a los poderes públicos sobre todo en que se invierta en una educación de calidad y se asegure la igualdad de oportunidades reales para el alumnado gitano.

Ana Segovia del Área de comunicación de la Fundación Secretariado Gitano, ha sido la encargada de llevar el "Pupitre Gitano" al Consejo de Europa, presentando la campaña el primer día de sesión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS