Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid clausura la 7ª edición del Programa Aprender Trabajando [editar]

17 de Octubre de 2019
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Madrid clausura la 7ª edición del Programa Aprender TrabajandoEl día 17 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), en el barrio de Vallecas (Madrid), el acto de clausura de la 7ª Edición del Programa Aprender Trabajando en Madrid.

Participaron en la misma José Sánchez (Subdirector de Programas de la FSG) y Juan Bautista (Director de Alcampo Vallecas) en representación de la empresa donde han realizado la formación práctica. Coincidieron en la buena experiencia que esta colaboración ha supuesto para las instituciones implicadas, además de felicitar a los participantes y animarles a continuar su proceso formativo para convertirse en grandes profesionales.

También pudimos escuchar la opinión de formadores, familiares y alumnado, que nos comentaron sus experiencias y lo que ha significado el programa para ellos, tanto profesional como personalmente.

En esta edición, de las más de ochenta personas que participaron en el proceso de selección, 16 llegaron a la fase 2 y 13 de ell@s han sido los que han finalizado, tras un periodo de formación de 6 meses.

La formación práctica se realizó en la Empresa Alcampo, en los hipermercados de Vallecas, Getafe, Leganés y Alcorcón, donde han estado aprendiendo durante 5 meses diferentes oficios relacionados con los productos perecederos (pescadería, carnicería y charcutería, panadería, pastelería y frutería), mano a mano con profesionales de gran experiencia y primer nivel.

Deseamos a todos los participantes mucha suerte en el proceso de búsqueda de empleo que se inicia ahora, una vez finalizada la formación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS