Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto FSG “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” de 2019 [editar]

Desde Febrero de 2019 continua en Zamora el proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” y podemos hablar de grandes inserciones laborales exitosas.

17 de Octubre de 2019
FSG Zamora

COMPARTIR
Proyecto FSG “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” de 2019Desde Febrero de 2019 continua en Zamora el proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” y podemos hablar de grandes inserciones laborales exitosas.

 “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” es un proyecto de intervención sociolaboral, subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo de la JCyL y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y los Servicios Sociales, con el que pretendemos mejorar la empleabilidad de la población gitana de Zamora mediante la realización de itinerarios personalizados de orientación y formación para el empleo e intermediación laboral con las empresas.

 

Este proyecto está dirigido a personas gitanas y no gitanas, de entre los 16 y 55 años de edad, en situación de desempleo o de empleo precario. Mantiene un enfoque intercultural que abre la participación a cualquier ciudadano sin distinción de origen étnico o cultural. No obstante, priorizamos la atención sobre jóvenes y mujeres pertenecientes al colectivo gitano.

 

Realizamos itinerarios individualizados para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas destinatarias; también ofrecemos información, orientación, formación, acompañamiento e intermediación con empresas en el proceso de búsqueda activa de empleo de los participantes. Según las necesidades e intereses de cada participante, los itinerarios personalizados se componen de forma variable de acciones grupales (formación en competencias personales y profesionales, formación profesional ocupacional, talleres de empleo, talleres transversales etc.) y acciones individuales (entrevistas de evaluación y diagnóstico, entrevistas de información, orientación, intermediación y acompañamiento en la BAE, asistencias a demanda, entrevistas de información, asesoramiento y acompañamiento al emprendimiento y el autoempleo etc.).

 

Respecto a las empresas, disponemos de un servicio de intermediación laboral cuya finalidad es dar una respuesta ágil, flexible y profesional a las demandas de empleo que nos proponen. Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de personal de cada empresa, dando además la posibilidad de concertar procesos formativos “a la carta”, adaptados a las necesidades específicas de la oferta de empleo así como el seguimiento de los puestos de trabajo cubiertos.

 

El proceso de incorporación de participantes y empresas al Proyecto “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora” es continuo,

¡TE ESPERAMOS!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS