Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano organiza un Encuentro del grupo asesor en salud del programa Romano Sastipen [editar]

15 de Octubre de 2019
FSG Salud

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano organiza un Encuentro del grupo asesor en salud del programa Romano SastipenLos días 10 y 11 de octubre de 2019 tuvo lugar en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid, un encuentro del grupo asesor en salud del programa Romano Sastipen.

El programa Romano Sastipen, desarrollado por la FSG hace más de 20 años gracias al Plan Nacional sobre Drogas, tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de sustancias- incluidas las adicciones comportamentales (juego y uso problemático de internet)- entre menores y jóvenes gitanas y gitanos en riesgo o situación de exclusión. A dicho encuentro acudieron profesionales de la FSG de 12 localidades situadas en 7 Comunidades Autónomas diferentes. 

Con el objetivo principal de cerrar las acciones correspondientes al año 2019 de manera grupal y participativa, se trabajaron dos aspectos fundamentales:

  • Por un lado la devolución del trabajo correspondiente al asesoramiento externo llevado a cabo a lo largo del año 2019 para la introducción de la perspectiva de género en el programa Romano Sastipen.
  • Y por otro, la exposición de las principales conclusiones del Observatorio de Salud 2019 seguido de un taller para trabajar los aspectos más destacados y las principales recomendaciones.

A lo largo del 2020 se continuará trabajando en esta línea, con el objetivo de avanzar y mejorar la intervención.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS