Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid presenta la II Edición de su Aula Edyta [editar]

Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano inauguran en Madrid la 2ª edición del curso EDYTA de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad

03 de Octubre de 2019
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Madrid presenta la II Edición de su Aula Edyta
  • Esta formación fomenta el desarrollo de competencias digitales dentro del programa de formación sociolaboral ofrecido por la Fundación Secretariado Gitano.
  • La inauguración del curso ha contado con la presencia de José Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano (FSG) han inaugurado en Madrid la 2ª edición de EDYTA, el curso de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social que impulsan conjuntamente como parte del programa de formación sociolaboral que ofrece FSG en esta ciudad andaluza.  El Aula Digital en la que se desarrolla esta formación está dotada por Fundación Orange, desde su 1ª edición, con herramientas y dispositivos digitales que facilitan el desarrollo del curso y la práctica en competencias tecnológicas por parte de sus participantes.

 La inauguración del curso ha contado con la presencia de José Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias , Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid; Encarnación Fernández García, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Orange; Teresa Serrano Castillo, Responsable de proyectos sociales de la Fundación Orange; Isidro Rodríguez Hernández, Director de la Fundación Secretariado Gitano y Rocío García García, Directora Territorial de Madrid de la Fundación Secretariado Gitano.

 El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

 La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

El proyecto EDYTA consiste no solamente en equipar el Aula Digital con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas…, sino que se acompaña también de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparten diferentes habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online hasta elaborar un currículo, buscar empleo online, etc. 

 La de Madrid es la novena formación que Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid en 2017 y posteriormente en 2018 en Córdoba y León. Durante el primer semestre de este año 2019 se ha realizado formación en Córdoba, Málaga y Valencia y, durante el segundo trimestre, además de la 2ª edición en León, se va a inaugurar un Aula Digital más en Barcelona con su correspondiente curso.

 A nivel internacional, a través de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales), Fundación Orange ha impactado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS