Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Endesa y Youth Business Spain anuncian los 10 finalistas que optarán al premio “Emprendedor más competente” el marco del programa de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras CompetenciasLED [editar]

La Fundación Secretariado Gitano forma parte de la red Youth Business Spain desdeel año 2016

30 de Septiembre de 2019
Youth Business Spain

COMPARTIR
La Fundación Endesa y Youth Business Spain anuncian los 10 finalistas que optarán al premio “Emprendedor más competente” el marco del programa de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras CompetenciasLEDSe trata de un concurso para encontrar al emprendedor o la emprendedora joven más competente de España, lanzado desde la Fundación Endesa y Youth Business Spain como reconocimiento al esfuerzo de todos estos jóvenes emprendedores.

Los finalistas han sido seleccionados entre los más de 1.000 participantes que desde septiembre de 2016 han pasado por los talleres de entrenamiento de competencias emprendedoras, Compe10ciasLED, el programa de formación para el desarrollo de las habilidades necesarias para emprender con éxito lanzado por la Fundación Endesa, en colaboración con junto a la Fundación Youth Business Spain, el referente en autoempleo joven.

Los 10 finalistas son jóvenes procedentes de diferentes regiones de toda España, a pesar de las dificultades que encontraron en el camino han conseguido formarse y poner en marcha sus ideas de negocio. Van desde un joven de origen peruano que quiere llevar las patatas de su tierra a los mercados internacionales hasta una visionaría aragonesa que ha montado una “biblioteca” de ropa, pasando por una catalana que ha montado una plataforma online donde los estudiantes universitarios y de FP pueden valorar las prácticas que han realizado.

Estos 10 jóvenes acudirán a la final que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid el próximo día 2 de octubre, donde expondrán sus proyectos ante un jurado de especialistas en emprendimiento, que realizará la selección del “Emprendedor más Competente”.

El ganador presentará su proyecto en el South Summit, la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor y recibirá un premio de 1.500€ en metálico para invertir en su negocio.

Información sobre el programa Compe10ciasLED

Compe10ciasLED tiene como objetivo formar en competencias a jóvenes entre 18 y 35 años que tienen un proyecto empresarial, y apoyarles para emprender con menos riesgos y poner en marcha su empresa.

Está basado en una metodología “learning by doing”, con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista. Es realmente innovador y atractivo, porque persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a las personas jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse profesionalmente.

La Fundación Endesa lleva tres años apoyando este proyecto desarrollado por Youth Business Spain, desde la creación y el desarrollo de los materiales, hasta la formación de los facilitadores de Youth Business Spain en toda España. Este apoyo ha permitido que 1.000 jóvenes españoles hayan participado hasta la fecha en los talleres de Compe10ciasLED, “las 10 competencias para emprender con éxito”.

Más de 2.300 horas de formación en talleres de 40 horas que suponen un cambio para las personas jóvenes participantes, que ponen a prueba sus competencias, y definen qué quieren cambiar y cómo lo van a hacer, a través de la reflexión grupal y un plan de acción personal.

El éxito de los negocios depende fundamentalmente de las personas que hay detrás de las ideas, por eso la Fundación Endesa y Youth Business Spain quieren apoyar el crecimiento del autoempleo joven, entrenando esas competencias de una manera innovadora y efectiva.

Los resultados avalan este proyecto: los jóvenes que han pasado por los talleres Compe10ciasLED han creado, hasta la fecha, 288 negocios y 467 empleos.

Con este concurso para encontrar al emprendedor o la emprendedora joven más competente de España, desde la Fundación Endesa y Youth Business Spain, queremos realizar un reconocimiento al esfuerzo de todos estos jóvenes.

Información sobre los finalistas

Pilar Moliné, de Cataluña. Proyecto Becadvisor. Becadvisor es una plataforma online donde los estudiantes universitarios y de FP pueden valorar las prácticas que han realizado y las empresas donde han estado. https://www.youtube.com/watch?v=UtFPPi1MErM

Taimyr Faye, de Aragón. Proyecto La Modateca Un espacio único en su ciudad en el que se puede compartir un armario sostenible con prendas y complementos originales, estampados llamativos y nuevos diseños hechos de forma ética y artesanal, así como algún que otro tesoro vintage. Lo estás entendiendo bien, es tan simple como el funcionamiento de una biblioteca, pero en vez de libros, se presta ropa.
Ropa que también podrás alquilar sin la necesidad de ser socia siempre que tengas un evento especial. https://www.youtube.com/watch?v=Pn9BqNyHykU

Carolina Gasca de Aragón. Proyecto Mayores Sonrisas. Es un centro de día diferente para personas de tercera edad. Además de ofrecer atención en la higiene y el aseo, alimentación, etc. como cualquier otro centro de tercera edad, en Mayores Sonrisas buscan conseguir el bienestar emocional de sus usuarios.  EL objetivo es conseguir que los usuarios estén alegres, contentos y con ganas de vivir. https://www.youtube.com/watch?v=wP0d-36sW0s

John Correa de Canarias. Proyecto Altaguardia. Una empresa de alarmas de seguridad “Sharing”, instalan y monitoreamos alarmas de seguridad solo por el tiempo que el cliente necesita, y el cliente paga solo por el tiempo que usa.
Sea por vacaciones, viajes de trabajo, remodelaciones o la protección de las segundas residencias, Altaguardia ofrece un servicio de máxima seguridad con una propuesta única en el mercado, rentable y escalable. https://www.youtube.com/watch?v=AhhE1LQMegk

Juan Alejandro Arrospide de Galicia. Proyecto Amall Pacha. Buscan llevar las patatas nativas peruanas (cerca de 4000 variedades) al mercado internacional en formatos accesibles y de fácil uso. https://www.youtube.com/watch?v=z3ncn3OkDBE

Sara Pérez de Galicia. Proyecto Escola Galega de Teatro. Es una escuela especializada en teatro musical, que acerca a la tradición de la música, la literatura y el baile tradicional gallego las propuestas modernas del teatro musical de Broadway. Además de dicha propuesta de fusión cultural, pretende trabajar desde la infancia en la formación del actor completo enfocado a tal disciplina, como hacen las grandes comunidades teatrales en ciudades como Londres o Nueva York. Cantar, bailar y actuar, son disciplinas que deben trabajarse en conjunto desde la infancia para que el actor adulto pueda tener más opciones de cara al mundo laboral. https://www.youtube.com/watch?v=Z6KUBYlkKrI

Natalia de Galicia. Proyecto Farrapos e Contos.  Ropa ecológica cuenta cuentos y complementos reciclados. Por un lado, la línea ecológica se conforma de prendas básicas de fabricación ética y ecológica que cuentan cuentos. En la etiqueta de la prenda se incluye un pequeño cuento, que se ilustra a través del diseño de las prendas. La función de estos cuentos es doble: fomentar la cercanía entre adultos y pequeños y plantar semillas de valores y solidaridad. Se recuperan prendas en desuso para darles una nueva vida.  https://www.youtube.com/watch?v=LNOxbMy8TTo

Angela Perea de Madrid. Proyecto Yaestaenti   Maquillaje y peinado a domicilio para cualquier tipo de evento, y además a cursos de maquillaje, tanto grupales como individuales. Ahora mismo estoy además en creación de un proyecto para dar cursos a mujeres a partir de los 55 años, un colectivo olvidado. https://www.youtube.com/watch?v=cg93ZaVB7w8

Catalina Cortina de Madrid. Proyecto Popenpower. Siglas: People Organizations Psychology. Buscan contribuir al éxito de las personas y de las organizaciones a través de los principios de la psicología deportiva. Entrenamiento psicológico mediante una metodología innovadora para mejorar el bienestar y desarrollo personal. Quieren hacer frente a un problema general de todas las organizaciones, la intromisión de la vida personal en lo profesional y viceversa. https://www.youtube.com/watch?v=uX9WUsmfcWU

Ezequiel Moya de Andalucía. Proyecto El Pasero. Trata de ofrecer al turista un punto de vista único y privilegiado en el que podrá comprobar de primera mano a través de rutas gastronómicas la intensidad, dureza y pasión con la que se realiza la recolección de la uva y en las de la transformación de ésta, ya sea a las exquisitas uvas-pasas moscateles o al aromático y dulce vino moscatel. https://www.youtube.com/watch?v=Gcz7Rgha3n0

 



Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, apuesta por el desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.

La Fundación impulsa proyectos de carácter educativo, con iniciativas que transforman e innovan la educación en todos sus niveles y promueven la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Asimismo, impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Además, cuenta con proyectos de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos de mejora de entorno naturales y de uso industrial.

Por último, impulsa la iluminación del patrimonio histórico-artístico español y la promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura nacionales.

Más información en: https://www.fundacionendesa.org/
 

Información sobre Youth Business Spain (YBS)

Youth Business Spain es una fundación de ámbito nacional perteneciente a la red Youth Business International con presencia en más de 50 países en todo el mundo.  Contribuye a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes, con especial atención hacia aquellos con mayores dificultades.


 

 

a

a

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS