Actualidad

[editar plantilla]

Arranca la XI Edición del Curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana 2019/2020 [editar]

27 de Septiembre de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
Arranca la XI Edición del Curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana 2019/2020Impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNa) en convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) a través de la financiación con cargo a la convocatoria de subvenciones de IRPF, 30 estudiantes gitanos y gitanas adquirirán herramientas,  estrategias y claves metodológicas en materia de intervención social con comunidad gitana. 

52 solicitudes han sido las que la Fundación Secretariado Gitano ha recibido para la realización del Título Propio.

Cada año el número de solicitudes va en aumento, dando clara información de que la formación es de calidad y realmente eficaz. 30, han sido los estudiantes gitanos y gitanas, este año ellas en un 60%, las que han sido beneficiarias de la reducción de matrícula. Estudiantes de 11 comunidades autónomas y en una gran mayoría con una fuerte vinculación al tercer sector y a la intervención social. La formación online contará  para este curso 2019-2020 con dos encuentros presenciales en noviembre de 2019 y en mayo de 2020 respectivamente en el que podrán intercambiar y compartir no sólo contenidos y aspectos teóricos sino trayectorias profesionales y objetivos personales. Una formación muy completa estructurada en seis módulos formativos y que culmina con el diseño de un proyecto de intervención. Numerosos son los profesionales que participan en el claustro que cuentan con una larga y dilatada experiencia en intervención social con la comunidad gitana. 

Estos 30 estudiantes son un claro referente educativo y visibiliza que la comunidad gitana  sigue apostando por la formación sirviendo de estímulo para toda una cantera de jóvenes gitanos y gitanas que cursan niveles obligatorios y postobligatorios.

Sastipén thaj Mestipén.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS