Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Asturias firma el Convenio para el desarrollo del proyecto de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019 [editar]

18 de Septiembre de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Asturias firma el Convenio para el desarrollo del proyecto de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019 El pasado 18 de septiembre hemos firmado en Asturias, el Convenio para el desarrollo del proyecto de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019 en el marco del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales, así como el Convenio para la participación en el programa El Árbol de los Sueños promovidos por la Fundación Bancaria La Caixa.

El pasado 18 de septiembre hemos firmado en Asturias, el Convenio para el desarrollo del proyecto de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019 en el marco del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales, así como el Convenio para la participación en el programa El Árbol de los Sueños promovidos por la Fundación Bancaria La Caixa.

En el acto han intervenido Juan Ignacio Domínguez Latorre, Director Comercial de Asturias y León Fundación Bancaria La Caixa, y Víctor García Ordás Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Asturias, así como representantes de la Asociación Alfalar, Fundación Cauce y la Asociación Amigos contra la droga.

El proyecto de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social apoyado por la Obra Social de la Caixa con 24.000€, se desarrollará en los años 2019/2020.

Los destinatarios serán 250 menores de 6 a 17 años, sus familias y también la comunidad escolar en las localidades objeto de intervención: Avilés y comarca, Oviedo, Gijón y Mieres.

Supone la renovación del compromiso con los realizados desde el año 2013 con esta misma entidad, dirigidos también a la infancia gitana. Responde a una serie de necesidades y déficits detectados en ámbitos como, la educación, la salud, la participación social, o la igualdad de oportunidades que constituyen las principales áreas de trabajo.

Por otra parte es el segundo año que participamos en el Proyecto El Árbol de los Sueños, iniciativa gracias a la cual 100 niños y niñas que participan en los programas de educación que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en el Principado de Asturias desde hace más de 18 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de una actividad lúdica en la que durante una tarde escribirán su carta a los Reyes Magos con la ilusión de poder recibir un regalo en las fiestas de Navidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS