Actualidad

[editar plantilla]

Diego ya cuenta con su mochila de Caixa Proinfancia: un apoyo más para las familias participantes de la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla [editar]

13 de Septiembre de 2019
FSG Sevilla

COMPARTIR
Diego ya cuenta con su mochila de Caixa Proinfancia: un apoyo más para las familias participantes de la Fundación Secretariado Gitano en SevillaHoy os traemos a una de las familias que participan dentro del programa Promociona de la FSG y también forman parte del Caixa Proinfancia.

La familia de Diego lleva años formando parte de nuestro programa educativo Promociona, que se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, financiado por el Fondo Social Europeo.  El objetivo último es lograr que los jóvenes gitanos finalicen los estudios obligatorios y continúen estudiando para lograr así rebajar las cifras de abandono prematuro de los estudios y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de la comunidad gitana promoviendo la igualdad de oportunidades.

Tanto su padre Juanma, como su madre Rocío, están muy implicados en la educación como herramienta de cambio para sus hijos e hijas, así como de transformación para su contexto social. En este sentido, nuestra Orientadora Educativa Carolina Carmona nos cuenta como, no solamente es Diego quien está teniendo éxito en sus estudios, si no que sus hermanas mayores Sinaí y Rocío han formado parte de nuestro programa y ya están en estudios postobligatorios. Así como su prima Lydia, que pasó por Promociona y actualmente está estudiando un grado en Psicología y además en Voluntaria dentro de la FSG Sevilla.

Además, esta familia forma parte del Proinfancia y asisten a los servicios de Refuerzo Educativo y Ocio y Tiempo Libre. Siendo posible una intervención más integral y adaptada a las necesidades, que nos permiten apoyarlos en el equipamiento escolar y otras cuestiones.

Pero nada de esto sería posible sin la motivación y esfuerzo de esta familia y sus hijos e hijas. Y, por ende, de todas las familias que participan en nuestros programas y nos dan la posibilidad de acompañarlos en sus procesos de vida. ¡Muchas gracias a todos y todas!

Como Diego, hay 350 menores que reciben este aporte de material escolar, ya que forman parte del Proinfancia en Sevilla. Todos ellos reciben el apoyo gracias a esta iniciativa que lleva varios años puesta en marcha en toda España. Este año 2019, con el slogan “Queremos que su futuro sólo dependa de ellos” y con palabras como “motivación”, “esfuerzo”, “amistad”, “aprender” o “crecer” que nos llegan serigrafiadas en el material. La campaña este año cuenta con 84.000 kits escolares en toda España, se enmarca dentro de las actuaciones de CaixaProinfancia, el programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social "la Caixa", dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social. Precisamente, una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS