Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto de educación con niños y niñas gitanos de la Fundación Secretariado Gitano en Segovia en época estival [editar]

12 de Septiembre de 2019
FSG Segovia

COMPARTIR
Proyecto de educación con niños y niñas gitanos de la Fundación Secretariado Gitano en Segovia en época estivalLa Fundación Secretariado Gitano en Segovia viene realizando durante el verano actividades educativas con los niños y niñas de La Dehesa y Nueva Segovia, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Segovia.

El tiempo estival es un tiempo en el que se relaja la actividad académica, pero que es un buen período de aprendizaje. No todo se aprende de los libros, sino que el entorno ofrece un buen espacio de interacción.

A través del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Secretariado Gitano, se vienen realizando este verano actividades educativas en el tiempo de ocio, aprovechando los parques de la ciudad y otros espacios. Estos aprendizajes suman al proyecto común de normalización e inclusión social de todos los ciudadanos, con atención a aquellos con diferencias culturales o dificultades de socialización.

Cada acción educativa que reciben los niños de colectivos vulnerables, es un paso más para reducir la brecha social y por tanto un avance hacia una sociedad igualitaria.

Pintar las vacaciones deseadas, practicar juegos no competitivos, conocer el entorno ambiental del barrio o aprender a hacer un buen uso de los espacios comunes han sido algunas de las acciones realizadas con los menores.

La Fundación Secretariado Gitano tiene entre sus prioridades la educación de los menores gitanos, entendiendo la educación como inversión en una sociedad más igualitaria y por tanto más justa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS