Actualidad

[editar plantilla]

Un vistazo a la Escuela de Verano 2019 de la Fundación Secretariado Gitano en Castrillón [editar]

10 de Septiembre de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
Un vistazo a la Escuela de Verano 2019 de la Fundación Secretariado Gitano en CastrillónFinalizado el Campamento de Verano de Castrillón, hacemos un balance de las actividades desarrolladas durante el mes de Agosto. A continuación os detallamos todo lo realizado en este mes.

Este año, nuestra Escuela de Verano estuvo repleta de actividades lúdicas:

Comenzamos el Viernes 2 de Agosto con una salida al Salinas Surf, Music & Friends, donde disfrutamos de una gymkana ambientada en los animales marinos y la importancia de cuidar los océanos.

La siguiente semana repetimos en Salinas, esta vez con un taller sobre Socorrismo junto al equipo de salvamento de Castrillón. En él aprendimos la importancia de interpretar el mar antes de darnos un baño y algunas claves a tener en cuenta si nos vemos en un apurón.

La última, y probablemente la más divertida, de nuestras visitas a Salinas fue para realizar un curso de Surf. Aunque al principio el mar siempre impresiona un poco, todos y todas terminaron cogiendo alguna ola. ¡Había quien ya planeaba pedirse una tabla de surf en Navidad!

Pero no sólo fuimos a Salinas. También estuvimos en la playa de Arnao, aunque de una manera más especial… ¡visitando una mina! Y es que la mina de Arnao es subterránea, desde dentro se pueden oír las olas y la puerta en la que finaliza la visita, da directamente al arenal. Además, para esta ocasión, nos reunimos con el alumnado de Soto del Barco. Aunque las playas se llevaron el premio, también hicimos una salida al Castillo de Gauzón, en Raíces. Allí, aprovechando la celebración de la Semana Medieval, pudimos disfrutar de un taller de esgrima y lucha, donde nos explicaron cómo se fabricaban las espadas y su evolución. Incluso se metieron en el papel de guerreros y recrearon una batalla. Pero no todo fueron salidas… también tuvimos visitas. Esta vez, a cargo de la Policía Municipal de Castrillón, que impartió un taller sobre Educación Vial, y después de aprender las señales, hubo tiempo para subirse al coche de policía.

Además, todos los miércoles nos poníamos un poco más fuertes. En el gimnasio Taxus, no todo eran flexiones y sentadillas en la clase de Taxus Kids, también había hueco para jugar al “3 en raya” de forma deportiva, y después aún quedaba energía para aprender a subir la cuerda y hacer mil acrobacias en las anillas.

Otra actividad que solíamos hacer semanalmente era acudir al Campamento de Verano de Extraescolaria, en el Colegio del Vallín, donde éramos conocidos por la voz de Josito. ¡Incluso nos prestaban altavoz y micro para dar conciertos!

Y así se nos pasó el verano, entre salidas, actividades, talleres…, pero, sobre todo, ¡¡muchas risas!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS