Actualidad

[editar plantilla]

Finalizamos las actividades de Ocio y tiempo libre en FSG Sevilla [editar]

06 de Agosto de 2019
FSG Sevilla

COMPARTIR
Finalizamos las actividades de Ocio y tiempo libre en FSG SevillaLa semana pasada finalizaron las actividades de Colonias Urbanas 2019, llevadas a cabo por la FSG- Sevilla. Hemos disfrutado de 5 semanas con los menores de Zona Norte, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate y Palmete gracias al programa CaixaProinfancia.

Ya van 12 cursos del programa CaixaProinfancia en FSG Sevilla y no podía faltar el finalizar las intervenciones del curso con la actividad de Ocio de Colonias Urbanas (escuela de verano). Este servicio siempre es muy bien recibido, tanto por los centros educativos, como por las familias participantes. Como cada año, hemos implementado 10 grupos de Colonias Urbanas en distintos barrios de Sevilla. Son zonas en las que trabajamos durante todo el año, gracias a CaixaProinfancia y a nuestro programa educativo Promociona. Esta es una forma de poder continuar con la intervención que se viene realizando durante el año, así como de prestar un servicio a familias que necesitan de apoyo con los menores en estos meses de verano.

Centros abiertos, colonias urbanas y campamentos son algunas de las actividades vacacionales promovidas por CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social ”la Caixa” de atención a la infancia. La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia, así como facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva. Y es que las actividades de tiempo libre desarrollan funciones socializadoras, de promoción sociocultural y de desarrollo integral.

En estas semanas hemos realizado actividades muy variadas dentro de las escuelas de verano. Desde refuerzo educativo a actividades lúdicas y salidas. Hemos tenido alumnado desde 3 hasta 18 años y las actividades han ido acordes a esto.

En el refuerzo educativo, hemos fomentado que los menores sigan manteniendo aquellas rutinas que han trabajado durante el curso escolar e incluso los hemos apoyado a aprobar asignaturas pendientes. Hemos trabajado a través de juegos conceptos lingüísticos y matemáticos.

En las actividades lúdicas, hemos realizado manualidades, días de cine, juegos de mesa y de patio, así como juegos de agua.

Por otro lado, hemos llevado a cabo diez salidas a la piscina de los menores con sus familias, creando un espacio de convivencia para un mayor encuentro entre todos los participantes en las actividades (familias, menores y profesionales).

Teniendo en cuenta todo esto, queremos agradecer, a todos y todas, el haber participado durante este periodo en las C.U. 2019. Estamos muy satisfechos por la respuesta de las familias y los/las menores. Y esperamos que el próximo año podamos disfrutar de nuevo conjuntamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS