Actualidad

[editar plantilla]

Mercedes Santiago Lozano, primera mujer gitana que accede a un alto cargo en la Generalitat Valenciana [editar]

La hasta ahora coordinadora de programas de Educación de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, ha sido nombrada Directora general de Personas Mayores

06 de Agosto de 2019
FSG

COMPARTIR
Mercedes Santiago Lozano, primera mujer gitana que accede a un alto cargo en la Generalitat ValencianaMercedes Santiago Lozano, hasta ahora coordinadora de programas de Educación de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, ha sido nombrada Directora general de Personas Mayores, dentro de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El 2 de agosto el Consell de la Generalitat Valenciana anunció la aprobación de 8 nuevos nombramientos de altos cargos dentro de su estructura. Entre ellos se encuentra el de Directora general de Personas Mayores, dentro de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, cargo que por primera vez desempeñará una persona gitana: Mercedes Santiago Lozano.

Mercedes Santiago, educadora social y experta en intervención social con la comunidad gitana, procede de la Fundación Secretariado Gitano de Alicante, donde ha realizado diversas funciones desde el año 2005. Con anterioridad ha trabajado en la Asociación Unión Romaní en Córdoba, en el Ayuntamiento de esta ciudad y en otras entidades.

Para conocer mejor el perfil y personalidad de nuestra compañera en la Fundación Secretariado Gitano desde hace 14 años, ver el vídeo que difundió el Ayuntamiento de Alicante en el marco del proyecto de bio-declips "Mediamemoria": https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/119234.html

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS