Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del programa "Formatéate con Garantía" en FSG León [editar]

01 de Agosto de 2019
FSG León

COMPARTIR
Clausura del programa Desde la Fundación Secretariado Gitano en León hemos realizado el acto de clausura y entrega de diplomas del programa “Formatéate con Garantía”, iniciativa de formación teórico-práctica en la Familia Profesional de Comercio y Marketing, que ha venido desarrollándose desde el 02 de mayo hasta el 26 de julio de 2019.

Desde la Fundación Secretariado Gitano en León hemos realizado el acto de clausura y entrega de diplomas del programa “Formatéate con Garantía”, iniciativa de formación teórico-práctica en la Familia Profesional de Comercio y Marketing, que ha venido desarrollándose desde el 02 de mayo hasta el 26 de julio de 2019.

El modelo metodológico del Programa se ha basado en un itinerario formativo de TRES MESES de duración, alternando la formación teórica y la formación práctica en la Familia Profesional de Comercio y Marketing: 220 horas de formación teórica-práctica y 80 horas de prácticas no laborales en empresa.

La formación teórico-práctica ha estado centrada en tres módulos en los que han aprendido a conocerse gestionando sus emociones y han adquirido habilidades socio-laborales. También se han formado en competencias básicas, competencias digitales, taller de búsqueda de empleo y formación específica del certificado de profesionalidad de auxiliar de comercio. Esta formación se ha complementado con visitas a distintas empresas y organizaciones.

Finalizada la formación- teórico práctica, los participantes han pasado a la fase de prácticas no laborales en un entorno real. Durante las 80 horas que ha durado esta fase, los participantes han realizado un amplio itinerario formativo, pasando por las ocupaciones de reponedor, caja, atención al cliente. Además tres participantes han conseguido empleo en el mismo lugar donde han realizado las prácticas.

Queremos agradecer la presencia de todas las personas que nos acompañaron y que han contribuido a que este proyecto se haya podido realizar. En primer lugar a los Servicios Sociales Municipales tanto del Ayuntamiento de León, Vera López concejala de Servicios Sociales y Lourdes Victoria González concejala de mayores, como de San Andrés, a la alcaldesa Camino Cabañas Rodríguez y al concejal de colectivos Alejandro Gallego. También agradecemos la presencia de Raquel Santamaría Jefa de Servicios de Bricodepot, así como la colaboración del resto de empresas que han confiado en nosotros y les han ofrecido una oportunidad a los jóvenes de realizar las prácticas: Grupo Tendam (Cortefiel, Sprinfil y woman secret), Mango y Paso Honroso.

Si quieren conocer más sobre este programa formativo y su implementación en León, pueden visitar la página web desarrollada por los participantes del Formatéate León, así como un vídeo resumen:

https://formateateleon2019.home.blog/

https://youtu.be/NON6lpk2Mj8

También pueden ver la difusión que se ha hecho del programa por distintos medios locales de comunicación:

https://youtu.be/gM-Ij7gu9SE

https://www.leonoticias.com/leon/objetivo-romper-estereotipos-formacion-curso-20190726132603-nt.html

https://www.leonoticias.com/leon/clausura-programa-formateate-20190726132026-ga.html

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS