Actualidad

[editar plantilla]

Un casal de verano especial en Cataluña [editar]

Colaboración entre la Fundación La Salut Alta y la Fundación Secretariado Gitano

29 de Julio de 2019
FSG Cataluña

COMPARTIR
Un casal de verano especial en CataluñaEste verano gracias a la colaboración ya consolidada, y próximamente institucionalizada por la firma de un convenio entre la Fundación La Salut Alta y la Fundación Secretariado Gitano, diez alumnos han podido participar en las actividades de verano programadas por la Fundación la Salut Alta.

Desde hace casi 10 años la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación La Salut Alta empezaron a colaborar y programar actividades para poder permitir a los niños gitanos procedentes del Este de la zona de La Salut y Llefià de Badalona disponer de un espacio socio-educativo al que no accederían sin esta colaboración. La Fundación La Salut Alta es una entidad sin ánimo de lucro que se propone ayudar al desarrollo integral de la población del barrio del mismo nombre, ofreciendo especial atención a los menores y a las personas más necesitadas y vulnerables, a través de la educación.

Esta colaboración se ha concretado en la participación de los profesionales y participantes del Secretariado Gitano en actividades, tanto de refuerzo escolar como casales de verano organizados y liderados por la Fundación La Salut Alta.

Este verano gracias a esta colaboración ya consolidada, y próximamente institucionalizada por la firma de un convenio entre las dos entidades, diez alumnos han podido participar en las actividades de verano programadas por la Fundación la Salut Alta.

En un contexto de un barrio degradado y en general olvidado por las administraciones los menores de la zona  tienen difícil acceso a actividades de verano con un coste accesible al poder adquisitivo de sus familias, las listas de espera suelen ser habitual en todos los recursos ofrecidos por las escasas entidades de la zona. En este contexto, este curso escolar, los alumnos en seguimiento del proyecto de Promoción Escolar del alumnado gitano procedente del Este de Europa se iban a quedar todos sin actividades lúdicas en verano. Gracias a esta colaboración se han podido ampliar diez plazas al casal ya programado por La Salut Alta y Andrei, Becali, Leo, Sara, David, Maria, Ioan, Samir y Alin han podido disfrutar de unas actividades lúdicas y educativas. La salida más esperada ha sido a la Isla Fantasía un parque acuático de la zona.

Esperemos poder mantener esta colaboración viva y activa, para poder seguir contribuyendo a crear espacios de convivencia entre los habitantes del barrio de La Salut Alta y generar ilusiones  a los menores en unos veranos complicados.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS