Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Secretariado Gitano y Empieza por educar firman un convenio de colaboración para hacer decrecer la brecha de desigualdad en materia educativa [editar]

El pasado 25 de Julio la Fundación Secretariado Gitano y Empieza por educar unen sus fuerzas para apostar por la igualdad de oportunidades y la calidad educativa de todo el alumnado

29 de Julio de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
Fundación Secretariado Gitano y Empieza por educar firman un convenio de colaboración para hacer decrecer la brecha de desigualdad en materia educativaEste convenio enmarca un trabajo en red de las dos entidades con los jóvenes que sufren mayor desigualdad.

La Fundación Secretariado Gitano, desde sus inicios ha priorizado en la formación de la comunidad gitana en todos los niveles y en todas las edades. Hemos puesto el foco en aquellas etapas en donde se presentan mayores dificultades y hemos seguido acompañando a la juventud gitana  que ha conseguido dar el salto a estudios post-obligatorios. Dentro de esta marco estratégico de actuación se establecen las líneas de colaboración con Empieza por Educar, una fundación que tiene muy buenas iniciativas en materia de formación y que consigue conectar a jóvenes con un gran talento al sistema educativo y al tejido social. Con esta hoja de ruta, FSG y EXE trabajarán conjuntamente en la gestión del talento y en la formación de las nuevas generaciones para poner en valor la importancia del compromiso educativo con la igualdad de oportunidades y la garantía de que el derecho a la educación está siendo garantizado para todo el alumnado, sin nadie que se quede atrás.

Un trabajo en red y coordinado que dará frutos directos, a los propios jóvenes e indirectos, al resto de la comunidad, creando así una cantera de referentes que defiendan la educación inclusiva y la equidad en educación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS