Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cuenca finaliza el curso de graduado en ESO con Radio ECCA [editar]

11 de Julio de 2019
FSG Cuenca

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cuenca finaliza el curso de graduado en ESO con Radio ECCAFinalización del Curso Graduado en ESO RADIO ECCA

En el mes de enero dio comienzo, otro año más el Programa dirigido a que los jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) puedan obtener el Graduado en Secundaria.

Estas acciones comenzaron a desarrollarse en el año 2015 a través de la financiación recibida por parte de entidades como la Obra Social La Caixa o el Programa Acceder y continúan desarrollándose durante el 2018-2019.

Desde su puesta en marcha han sido 11 las personas que han conseguido su titulo en ESO, muchas des ellas comenzando desde 1º curso

En 2019, han sido 11 los jóvenes inscritos en el Programa, alcanzando alrededor de un 60% de módulos superados. Esto supone no sólo una nueva oportunidad para completar sus estudios sino que con ello mejoran su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

A través de tutorías, grupales y personalizadas y del trabajo individual de los alumnos preparan los diferentes módulos de los luego serán evaluados.

El esfuerzo a lo largo de todo el curso se ha visto recompensando en las notas finales y la mayor parte de los participantes pasaran al próximo curso. Por ello, les animamos a seguir trabajando como hasta ahora y a continuar con su formación. Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo.

Mención especial para la alumna que ha conseguido titular este año. ¡MUCHAS FELICIDADES!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS