Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Vigo organiza una sesión de Mentoring en Axeitos e Composturas [editar]

04 de Julio de 2019
FSG Vigo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Vigo organiza una sesión de Mentoring en Axeitos e Composturas Iniciamos la primera parte del Mentoring con Brenda Bernárdez, alumna del programa Promociona que está cursando FP Básica de Arranxos e reparación de artigos téxtiles e de pel.

El pasado 4 de julio desde el programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Vigo comenzamos la acción de Mentoring en el campo de los arreglos textiles. La acción está diseñada en dos fases una primera en una pequeña tienda de barrio y la segunda en una empresa de peletería. 

En esta primera fase María José Martínez la responsable de Axeitos e Composturas, fue la mentora de nuestra alumna. María José, además de enseñarle "truquitos de oficio" como ella los calificó supo crear el ambiente apropiado para que Brenda se sintese muy cómoda, disfrutase y aprendiese durante la jornada.

Las acciones de Mentoring que se encuadran dentro del programa Promociona ayudan a los jóvenes a conocer más sobre las profesiones o las diferentes opciones laborales que ofrecen los distintos perfiles profesionales que les interesan.  
 
Nuestra mentora Mª José tuvo claro, desde el primer momento que se lo propusimos, que quería colaborar y que es muy importante dar oportunidades a los jóvenes. 

La experiencia resultó muy positiva y altamente motivadora para nuestra alumna que está desando conocer la siguiente empresa. 

Os dejamos una foto con su mentora Mª José.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS