Actualidad

[editar plantilla]

María Teresa Suárez, nueva presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura [editar]

Se trata de la primera mujer gitana que accede a una presidencia autonómica en España de esta Plataforma

02 de Julio de 2019
FSG

COMPARTIR
María Teresa Suárez, nueva presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de ExtremaduraMayte Suárez es subdirectora general adjunta de Participación, Desarrollo Humano y Territorial de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), así como directora territorial de la FSG en Extremadura.
Fue elegida en 2015 directora de EAPN Exrtemadura (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión), cargo que ha desarrollado hasta este año.

El 1 de julio fue elegida presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura (PTSEX ) por unanimidad, sustituyendo a Manuel López Risco, quien ha presidido la organización desde el año 2015.

Se trata de la primera mujer gitana que accede a una presidencia autonómica en España de esta Plataforma y supone un nuevo reconocimiento a la gran labor que Mayte Suárez está desarrollando en el ámbito social.

La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura es una Organización de ámbito autonómico, del Tercer Sector de Acción Social, y sin ánimo de lucro, de la que forman parte las siguientes Organizaciones de ámbito Regional: la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX), Cáritas Regional de Extremadura, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI-Extremadura), Cruz Roja Española en Extremadura, la Organización Nacional de Ciegos Españoles de Extremadura (ONCE-Extremadura), la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN-Extremadura).


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS