Actualidad

[editar plantilla]

Jornada en Murcia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica [editar]

"La teoría y la práctica en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación"

24 de Junio de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
Jornada en Murcia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o ÉtnicaEl pasado 24 de junio se celebró en Murcia la Jornada "La teoría y la práctica en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación" a través de la que se trabajó en el impulso de la defensa del derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Desde la Comisión Territorial del Servicio de Asistencia y Orientacion a Victimas de Discriminación Racial o Étnica de la Región de Murcia, se impulsó el pasado 24 de junio la celebración de la jornada: "La teoría y la práctica en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación".

Dicha jornada ha permitido visibilizar, entre el cuerpo técnico de las diferentes entidades que componen el Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica en Murcia, dicho servicio, así como presentar la metodología de trabajo que se sigue y valorarla como herramienta indispensable en la lucha por la igualdad de trato y no discriminación por origen racial o étnico.

Durante la jornada, se diferenciaron dos momentos. Un primer momento más teórico en el que se realizó una aproximación al fenómeno de la discriminación, abordándolo desde el marco jurídico aplicable, seguido de una presentación general del Servicio de Asistencia.
Tras el descanso, se inició el segundo momento de la jornada, en el que se realizaron talleres prácticos sobre la gestión de incidentes discriminatorios, siguiendo la metodología de trabajo del Servicio de Asistencia, seguida de una exposición de los trabajos realizados por equipos.

Con la clausura de la jornada, se logró sensibilizar e informar en materia de lucha contra la discriminación y atención a la diversidad cultural con especial atención en la población gitana y en la población migrante de Murcia.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS