Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Santiago de Compostela clausura el programa Formatéate Con Garantía [editar]

25 de Junio de 2019
FSG Santiago

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Santiago de Compostela clausura el programa Formatéate Con GarantíaFSG Santiago Clausura la formación de Formatéate con Garantía y Operaciones Básicas de Restaurante Bar.

El pasado 25 de Junio, en Santiago de Compostela clausuramos la Formación de Formatéate Con Garantía en el sector comercio para personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad en situación de riesgo de exclusión social.

Además del Curso #formateatecongarantia se procedió a la entrega de diplomas a las/os participantes  que finalizaron la formación de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en la cual 5 participantes adquirieron las competencias teóricas y prácticas requeridas para alcanzar sus éxitos laborales.  

En la FSG de Santiago estamos orgullosas/os de la participación y compromiso de asistencia por parte de empresas, participantes, Xunta de Galicia, Concello de Santiago y medios, a un espacio de reconocimiento y convivencia en el cual se premió tanto a las/os participantes en ambas formaciones como a las empresas con sus diplomas correspondientes además de finalizar el acto con un catering.

Para poner el broche final a un día fantástico algunas de las participantes en #formateatecongarantia han participado en el programa de Radio Galega del cual os dejaremos unas imágenes y la entrevista en documento adjunto a la noticia 

La edición de este año del Formatéate con garantía dio comienzo en el mes de marzo en el cual 11 participantes iniciaron su camino hacia la inserción laboral, la acción formativa se centró en el sector de comercio, el curso consto de 310 horas de las cuales 85 horas fueron prácticas en empresas de referencia repartidas por la ciudad.

En la parte teórica las participantes pasaron por diferentes fases:

  • Coaching
  • Competencias Digitales
  • Competencias Básicas:

*Comunicación

*Razonamiento matemático

*Ser Digital

  • Competencias Transversales:

*Capacidad de relación

*Orientación a la clientela

  • Taller BAE
  • Formación Específica de Comercio

Tras la finalización de la formación Formatéate con Garantía las participantes iniciarán un itinerario compuesto por talleres grupales y sesiones individualizadas para la búsqueda de empleo y la inserción laboral en el sector de Comercio.

Agradecemos a las empresas colaboradoras, autoridades, equipo docente y sobre todo a las/os participantes por su dedicación y compromiso.

Desde la FSG Santiago os animamos a que sigáis con la misma ilusión y motivación en la búsqueda de empleo.

 #FormatéateconGarantía
Fundación Secretariado Gitano
Garantía Juvenil SEPE
"la Caixa"
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Formatéate con garantía, proxecto da Fundación Secretariado Xitano. Radio Galega

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS