Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en León ha colaborado en el diseño y desarrollo de la convivencia familiar realizada por la Asociación Cultural y Deportiva “Fendó Garlochí” [editar]

25 de Junio de 2019
FSG León

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de León ha colaborado en el diseño y desarrollo de la convivencia familiar realizada por la Asociación Cultural y Deportiva “Fendó Garlochí”, celebrada el pasado 19 de junio como colofón a las actividades extraescolares desarrolladas en los barrios de las Ventas y de Armunia durante todo el curso escolar.

Durante la jornada, se realizaron varias exhibiciones de guitarra, flamenco y boxeo olímpico,  para demostrar el aprendizaje de los alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso, también se contó con la presencia de un mago para poner a prueba la ilusión de pequeños y mayores; la entrega de diplomas para reconocer el esfuerzo y comportamiento de los que más han trabajado a nivel académico fue el acto más aclamado por los asistentes, ya que fueron entregados por tres referentes educativos gitanos, todo ello bajo la atenta mirada de sus familiares y sus profesores y profesoras.

Además, fueron 120 los alumnos y alumnas que participaron en los distintos juegos propuestos, generando un ambiente festivo y de cohesión grupal.

Para finalizar la velada, hubo una merienda en la que se pudieron compartir opiniones sobre la jornada y la importancia de seguir realizando este tipo de actividades.

Resaltar la gran implicación y coordinación de los centros educativos y entidades que han colaborado para la realización de esta actividad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS