Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Ferrol celebra el fin de curso escolar con 1 graduada y 2 bachilleres [editar]

Reconocimiento a una alumna Promociona y dos alumnos de que finalizan bachiller.

20 de Junio de 2019
FGS Ferrol

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Ferrol celebra el fin de curso escolar con 1 graduada y 2 bachilleresEl pasado 20 de junio celebramos en Ferrol el fin de curso de los programas Promociona y "Caixa" Proinfancia. En el acto, se dio reconocimiento a una alumna de 4º de ESO y se hizo mención especial al alumnado bachiller.

La sede de la Fundación Secretariado Gitano en Ferrol acogió, por segundo año consecutivo, el fin de curso e inicio de las vacaciones escolares. El año pasado se puso en marcha el Programa Promociona y se cerró el curso con la celebración del I Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas y el homenaje al primer graduado Promociona en la ciudad.

En el curso actual, además de continuar con el Promociona, la FSG ha iniciado, como entidad prestadora de servicios, 3 grupos de Refuerzo educativo del Programa "Caixa" Proinfancia.

El jueves 20 de junio por la tarde, celebramos el fin de curso de ambos Programas con el reconocimiento, por su trayectoria educativa, a una alumna de 4º de la ESO, que en breve espacio de tiempo se convertirá en la 2ª graduada Promociona de Ferrol. También se hizo una mención especial a 2 alumnos Bachilleres, uno de ellos, ya con las PAAU realizadas y en vías de matricularse en la Universidad de La Coruña.

Al acto acudieron, además del equipo educativo de la FSG, la mayoría de los participantes de ambos programas y profesorado de dos IES que colaboran con el Promociona.

Fue una tarde agradable en la que, además de ser un espacio de reflexión sobre la juventud gitana y la educación, los homenajeados, como referentes del alumnado presente, tuvieron unas palabras de ánimo para todos. Merece especial, por emotiva, la intervención de Sergio Jiménez Borja, futuro universitario, por el mensaje que transmitió a los chicos y chicas presentes.

Para acabar el acto, se puso una proyección de 8 minutos, con fotos y vídeos del alumnado participante y un mensaje personalizado para cada uno/a de ellos/as. También se les entregó una chapa con su nombre y una frase positiva que les identificaba, que cada cual había escrito con anterioridad, para participar un “supuesto” concurso de frases.

Terminamos con un pequeño refrigerio y muy buenos deseos para los cursos venideros.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS