Actualidad

[editar plantilla]

El grupo de Mujeres Romi Sastipen de FSG Cataluña en Sant Cosme trabaja por la mejora de la salud del barrio [editar]

11 de Junio de 2019
FSG Cataluña

COMPARTIR
El grupo de Mujeres Romi Sastipen de FSG Cataluña en Sant Cosme trabaja por la mejora de la salud del barrioEl grupo de Mujeres Romi Sastipen continúa su trabajo en el barrio de Sant Cosme para mejorar la salud comunitaria en colaboración con El Centro de Salud y otros recursos y entidades del territorio.

El pasado 11 de junio una representación del grupo de Mujeres Romí Sastipen, volvió a reunirse con el personal sanitario y administrativo del CAP Pujol i Capsada del barrio de Sant Cosme. Esta reunión da continuidad al trabajo realizado a partir de un pequeño análisis general de las situaciones relacionadas con la salud, que más preocupaban. A raíz de este primer encuentro se planteó el trabajar alrededor de diversos temas que facilitaran la concreción, puesta en común y resolución de una serie de problemáticas relacionadas con la salud en el barrio.

Esta reunión es la segunda que se realiza para tratar las necesidades o problemas dentro de los centros sanitarios, entre personal sanitario y ciudadanía. Estos encuentros son el resultado del constante esfuerzo realizado el último año, en el que se ha realizado un trabajo en red entre el grupo de Mujeres Romí Sastipen, el CAP Pujol i Capsada, la FSG (Fundación Secretariado Gitano) y el PASC (Plan de Actuación de Sant Cosme), para conseguir un acercamiento a través del conocimiento mutuo de la comunidad del barrio y del personal socio sanitario.

El tema de este encuentro ha sido “La espera desespera”, donde se han podido escuchar las posiciones y vivencias de ambas partes, en las salas de espera, de una forma cualitativa, donde se han planteado las peticiones de resolución de los “problemas” y se han adoptado una serie de medidas para facilitar la información y los tiempos en la relación asistencial. Esto supone un esfuerzo mutuo por desarrollar una actuación comunitaria en salud por parte de profesionales y pacientes desde la comunicación y el respeto.

Se ha acordado continuar trabajando sobre “La prescripción social” como tema monográfico. Facilitando que los profesionales puedan identificar y recomendar actividades de salud, deportivas y sociales del barrio y que las mujeres del grupo puedan ejercer de altavoces para informar y buscar la colaboración del resto de vecinos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS