Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia inicia el programa de Mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo y exclusión social: “CURRELATELO CALASPARRA 2019” [editar]

11 de Junio de 2019
FSG Calasparra (Murcia)

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia inicia el programa de Mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo y exclusión social: “CURRELATELO CALASPARRA 2019”El pasado 1 de junio comenzó en Calasparra la cuarta edición del programa de Mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo y exclusión social: “CURRELATELO CALASPARRA 2019”, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El pasado 1 de junio comenzó en Calasparra la cuarta edición del programa de Mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo y exclusión social: “CURRELATELO CALASPARRA 2019”, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).
El programa se dirige a 65 participantes en situación o riesgo de exclusión social, acreditada a través de Servicios Sociales. Se pretende mejorar su nivel de empleabilidad y favorecer su incorporación al mercado laboral. 

El programa se divide en tres itinerarios: un itinerario social, uno formativo, en el que contamos con diversos cursos y talleres y otro laboral, adaptando las actuaciones a las necesidades concretas de cada uno/a de los/as participantes. Todo ello a través de un trabajo colaborativo con Servicios Sociales y los recursos existentes en el municipio. 
En la línea de itinerario se complementan las acciones de Búsqueda Activa de Empleo con las tareas de Prospección, con las cuales se pretende un acercamiento entre la empresa que necesita cubrir puestos de trabajo y el/la participante que busca su incorporación laboral, realizando así una prospección e intermediación exhaustiva.

Estamos en el Centro Social Nuevo Pozo de la C/Esparteros s/n. Calasparra. Además, atendemos en la Casa de la Juventud situada en la Calle San Abdón, 15, Calasparra.

Las personas que componen el equipo de Calasparra esperan un gran éxito para este programa, que ya se consolida en el territorio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS