Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería clausura la I Edición del Programa Formatéate con garantía [editar]

10 de Junio de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería clausura la I Edición del Programa Formatéate con garantíaEl pasado 7 de Junio se celebró la clausura del programa formativo Formatéate con Garantía en su 1ª edición de la Fundación Secretariado Gitano de Almería. El acto de clausura de dicho programa tuvo lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sita en Carretera de Ronda 101, 04006, Almería.

El Programa Formatéate con Garantía es un proyecto de formación para la mejora de las competencias personales y profesionales de jóvenes menores de 30 años. Durante tres meses los participantes pasan por varias fases:

La primera fase CONOCETE se trabaja el desarrollo personal (25h). En esta fase los alumnos/as aprenden a gestionar las emociones, practicando la escucha activa, etc. En la segunda fase ACTIVATE se trabajan las competencias para el empleo (110h). En esta fase los alumnos/as desarrollan sus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo. En una tercera fase FORMATE se imparte una formación profesional teórica (80h). En esta fase los alumnos/as conocen las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo. En la última fase EMPLEATE se lleva a cabo una formación profesional práctica (80h). En esta fase los alumnos/as ponen en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas colaboradoras.  

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social “La Caixa”.

El acto de clausura dio comienzo con la mesa institucional compuesta por Dña. Patricia Maldonado, Delegada de la Fundación Bancaria la Caixa, D. Ignacio Rodríguez, Técnico de Empleo del Ayuntamiento de Almería y Dña. Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Almería.

Durante el acto intervinieron las personas responsables de las empresas colaboradoras GM Cash, Dña. María José Venegas Guerrero  y Encuentro, Dña. Tamara González López  y de los/las participantes del programa que junto a Ana Martínez Angulo, Prospectora de Empleo de la FSG y Catalina Camps Florit, Tutora-Formadora del Formatéate con Garantía I Edición Almería contaron de primera mano el impacto de dicha formación en su proyecto de vida.

El acto terminó con la entrega de los diplomas al alumnado y la proyección de un video con ilustraciones sobre el programa.

                                                                                                                           

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS