Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del Programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en A Coruña también se forma en igualdad de género e igualdad de trato [editar]

06 de Junio de 2019
FSG A Coruña

COMPARTIR

20 jóvenes coruñeses se están preparando para acceder a un puesto de trabajo en empresas comerciales de la ciudad a través del Programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano en A Coruña.

Su formación transversal contempla, entre otras cuestiones, tanto la igualdad de género como de trato, aplicadas tanto a su vida personal como a la futura relación con compañeros/as de trabajo o clientes.

El grupo ha contado con la colaboración de Romana Pérez de Lis, técnica del Programa Calí de la FSG, que ha dinamizado acciones de sensibilización en igualdad de género e igualdad de trato, cuyo objetivo transversalizar el compromiso por la igualdad de oportunidades en todos los Programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Han podido analizar prejuicios y estereotipos, roles de género, al papel activo de las personas gitanas en la defensa de derechos y deberes o cómo funciona el Servicio de atención y asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica.

Aprender Trabajando’ es una iniciativa de formación para el empleo dirigida a menores de 30 años que combina la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales. En A Coruña ha llegado ya a la cuarta edición.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS