Actualidad

[editar plantilla]

El Club de Inventores de Villaverde (Madrid) presenta su trabajo y su diseño a la FSG [editar]

Nuestro objetivo es acercar los recursos a la gente del barrio y conseguir que participen más.

06 de Junio de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
El Club de Inventores de Villaverde (Madrid) presenta su trabajo y su diseño a la FSGEsta iniciativa promovida y financiada por United Way España, Fundación Mª Francisca de Roviralta y la Fundación Secretariado Gitano, persigue trabajar con el alumnado la Electrónica, robótica, impresión 3D y programación (competencias digitales) como solución para dar respuesta a las necesidades de su entorno.

El proyecto Club de Inventores es una iniciativa de United Way, Creática y Fundación Secretariado Gitano, siendo esta última beneficiaria del producto final de este proyecto. Y que se desarrolla en Villaverde (Madrid).

El proyecto se inició en octubre de 2018 y durará hasta finales de junio 2019 con un total de 15 participantes. Durante su desarrollo, el grupo ha pasado por diferentes fases; investigación  y análisis de las necesidades de su barrio y concienciación de que la informática y la tecnología pueden cubrirlas, desarrollarlo de  prototipos que ayudaron a resolver las necesidades, y  una última en donde presentaron el proyecto para posteriormente  ponerlo en marcha. 

La sede central de la FSG contará con una pantalla informativa que será visualizada por todas y cada una de las personas que a diario, y no tan a diario, pisan la entidad. Esta pantalla será una herramienta útil y eficaz, siendo un punto útil  de referencia para la comunicación de nuestras acciones a toda la ciudadanía. Todos los dispositivos de Madrid usarán la pantalla, nutriéndola de contenido, de acciones y eventos, que ayudará a la difusión de los mismos propiciando así que más personas se acerquen a estos espacios. Por otro nos permitirá lanzar tantos mensajes se consideren oportunos desde el resto de departamentos.

United Way, el área de comunicación, el departamento de Alianzas, Coordinación Territorial de Madrid, el departamento de Educación, Creática y el equipo de Villaverde escucharon atentamente lo que el grupo quiso presentar, y no sólo eso, sino que interactuaron con ellas y ellos, haciendo que compartieran sus sensaciones, oportunidades y dificultades, durante todo el desarrollo del proyecto.

Culminará con la presentación de la pantalla el día 27 de Junio en un acto en el que estarán las familias, las instituciones, las entidades, y por supuesto; los niños y las niñas de Madrid.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS