Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Madrid finaliza la formación teórica de la segunda edición del curso de Desarrollador de Software Java y Javascript [editar]

Un total de 5 alumnos gitanos y gitanas comenzarán sus prácticas en la empresa Accenture

04 de Junio de 2019
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Madrid finaliza la formación teórica de la segunda edición del curso de Desarrollador de Software Java y JavascriptFinaliza la formación teórica del curso de Desarrollador de Java en Madrid con una beca a una de los participantes de la Fundación Secretariado Gitano para que pueda estudiar un Master en java y Administración de base de datos

Este lunes 3 de junio, ha finalizado la parte teórica del curso de Desarrollador de Java  en Madrid, con un acto donde se ha realizado la entrega de diplomas y donde los participantes han podido presentar sus proyectos finales.

Este curso forma parte del programa Empleando Digital, un programa de innovación en inserción laboral en tecnología digital que la Fundación desarrolla junto con Cruz Roja Española (CRE), con la financiación de la Fundación Accenture y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través le Programa Operativo de inclusión social y la economía social.

El principal objetivo es mejorar la inserción laboral a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas en riesgo de exclusión social. Contamos ya con la experiencia de la edición anterior en la cual, los cuatro participantes que finalizaron las prácticas en Madrid fueron contratados por Accenture, empresa internacional de desarrollo de tecnología software, en la que este año de nuevo van a realizar las prácticas que comenzarán la próxima semana.

Las profesiones relacionadas con el uso de las TIC, entre ellas las de Desarrolladores de Java, son profesiones en auge que necesitan personas capacitadas en esos puestos y la población gitana no puede quedarse atrás. Con esta formación, La Fundación Secretariado Gitano promueve su capacitación para que estén preparadas y puedan dar respuesta a las altas demandas del mercado.

En el acto de hoy, los cinco participantes de la Fundación que han finalizado el curso han presentado sus proyectos finales en grupo delante de los profesores, compañeros del programa aprender trabajando, técnicos de la Fundación, técnicos de Cruz Roja y de Luis Miguel Cuenta, jefe de proyectos de Accenture, el cual ha dado unas recomendaciones a los participantes tras ver sus proyectos.

En el acto, la Academia CICE, que ha sido la encargada de realizar la formación, ha querido becar a uno de los participantes en el “Master en Java y Administración de Bases de Datos – Oficial de Oracle. MJO” que imparten ellos y que puede realizarse bien de forma presencial, bien online. Para esta beca han tenido en cuenta tanto la disposición como el buen aprovechamiento del curso y, de entre los diez participantes que han finalizado la parte teórica, cinco de la Fundación Secretariado Gitano y cinco de Cruz Roja, la beca se la han concedido a David Borja Jiménez, participante de la Fundación.

A partir de la próxima semana, tres de los alumnos gitanos y una de las alumnas gitanas que ha finalizado la formación comenzarán sus prácticas en diferentes proyectos de Accenture durante un total de seis semanas, donde podrán completar su conocimiento y aplicarlo en entornos reales.

Esta formación supone un nuevo avance en la inclusión laboral de jóvenes gitanos y gitanas en sectores innovadores de la tecnología, sectores en los que no se pueden quedar atrás y en los que poco a poco van haciéndose un hueco y formando parte de la plantilla de profesionales de empresas como Accenture.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS