Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud en materia de interculturalidad y convivencia [editar]

21 de Mayo de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud en materia de interculturalidad y convivenciaLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería, un año más, colabora con el Instituto Andaluz de la juventud dentro del PLAN CÓDIGO JOVEN 2019, con un taller bajo el título DINÁMICAS PARA LA CONVIVENCIA.
Este taller fue impartido en el IES Mar Azul, con el alumnado de 3º de la ESO y el objetivo fue informar, formar y sensibilizar a los/as alumnos/as, sobre la importancia mantener una convivencia saludable entre diferentes culturas y evitar la práctica de la discriminación entre las mismas.

El taller fue planteado en dos grandes bloques de trabajo. En el primero de ellos, se trabajaron las definiciones del prejuicio, estereotipo y discriminación, a través de una dinámica de grupo, haciendo incidencia especialmente, en el prejuicio y origen de sus percepciones. Como apoyo para este primer bloque, se utilizó la proyección de la cartelería de la campaña “Tus prejuicios son las voces de otros”.

Por otra parte, los estereotipos y discriminación fueron trabajamos a través de las campañas “Yo no soy trapacero” y “Telebasura no es realidad”. Así mismo, se vieron las consecuencias que puede tener la práctica de la discriminación y racismo.

El taller fue clausurado con una toma de conciencia por parte del alumnado a través de una reflexión sobre la jornada de trabajo y la puesta en común de las conclusiones obtenidas.

El grupo de alumnos/as en el aula era bastante intercultural, lo que facilitó en gran medida, el éxito de este taller. Además, se mostraron bastante participativos por lo que se convirtió realmente en una jornada de convivencia.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS