Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Puertollano organiza una formación en Interculturalidad [editar]

27 de Mayo de 2019
FSG Puertollano

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Puertollano organiza una formación en InterculturalidadLa Fundación Secretariado Gitano a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares.

La Fundación Secretariado Gitano a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares: "Creando Redes". Pondrá en marcha el próximo día 27 de mayo una formación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla La - Mancha de monitor de actividades juveniles con una carga lectiva de 250 horas, divididas entre teoría y práctica.

Los principales objetivos de esta iniciativa son fomentar la cohesión social, la convivencia entre culturas y crear referentes en los diferentes barrios, motivo por el cual el alumnado estará compuesto por personas gitanas y no gitanas.

Con la intención de mantener el espíritu participativo del proyecto y “hacer barrio” la parte teórica, compuesta de 100 horas se impartirá en las instalaciones de la asociación de vecinos de “Las Mercedes”.

La fase de prácticas, estará compuestas de 150 horas y será gestionada por la Fundación Secretariado Gitano, llevándose a cabo en los barrios de las Mercedes y Cañamares con el objetivo de que todo lo aprendido en la fase teórica, se vea revertido en ambas zonas, contribuyendo de este modo a la mejora de dichos espacios desde la implicación personal de sus propios vecinos y vecinas.

Además, la Fundación Secretariado Gitano tiene previsto organizar en los próximos meses una formación sobre interculturalidad dirigida a profesionales que intervienen de manera directa e indirecta con comunidad gitana. Temas como feminismo romí, historia y cultura gitana, interculturalidad y metodología de la intervención social, son algunos de los contenidos que se trataran en la misma. 

Por último y teniendo en cuenta el contexto social que estamos viviendo, en el que el movimiento feminista es el vivo ejemplo de que una sociedad más justa e igualitaria es posible, la FSG no podía dejar de aportar su granito de arena poniendo en marcha un ciclo de empoderamiento de la mujer, en el que se trabajará y formará en igualdad, prevención de violencia machista y autoestima.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS